Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony crea su propia realidad aumentada con SmartAR

Sony crea su propia realidad aumentada con SmartAR
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Como ya nos desvelaron hace unos días nuestros compañeros de Xatakamóvil, Sony anda ultimando los detalles de su propia plataforma propia de Realidad Aumentada, un campo en el que lleva investigando desde 1994, cuando esto de la realidad aumentada se limitada a escanear un código de barras.

La plataforma de software, que lleva el nombre de SmartAR, podría comenzar a incorporarse a los móviles de la compañía en unos meses. La principal característica de SmartAR es que se trata de una tecnología ‘Markless’. En otras palabras, reconoce los objetos directamente y no necesita marcadores específicos como los códigos Bidi que utiliza la Nintendo 3DS, aunque también reconoce códigos como los Cybercode.

SmartAR utiliza un sistema de escaneo de objetos de alta velocidad que utiliza probabilidades en base a distintas características para identificar el objeto prácticamente en tiempo real. Según explica Sony, este reconocimiento funciona incluso con objetos pequeños. Para seleccionarlos, basta con tocar la pantalla, lo que también facilita mucho su uso de una manera intuitiva.

La plataforma también ha heredado un sistema de posicionamiento espacial en 3D que ya comenzó a utilizarse en los sensores del robot AIBO. El sistema permite ubicar los objetos en el espacio, moverlos libremente y reconocerlos, por ejemplo, aunque excedan los límites de encuadre de la cámara.

De momento no hay plazos concretos para la implantación de SmartAR en móviles, tablets o portátiles. Tampoco se sabe si será un software exclusivo de unos pocos dispositivos o podrá instalarse en los que ya existen.

En Xatakamóvil | SmartAR. A Sony también le gusta la realidad aumentada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos