Compartir
Publicidad

Sensores de puntos cuánticos multiplicarán por cuatro la calidad de las fotos con los móviles

Sensores de puntos cuánticos multiplicarán por cuatro la calidad de las fotos con los móviles
18 Comentarios
Publicidad

Los fabricantes de móviles cada vez incorporan más y más megapíxeles a los sensores fotográficos de sus teléfonos, y aunque la calidad de las imágenes, en ocasiones, se acercan a la calidad de algunas compactas básicas, todavía queda mucho que recorrer en este campo. Pero parece que algunos empiezan a darse cuenta que los megapíxeles no es el camino.

Quantum Electronics es una de las empresas que está trabajando en este sentido, y está desarrollando unos nuevos sensores con los que prometen mejorar considerablemente la calidad de las fotografías con teléfonos móviles.

sensor
La tecnología se basa en la utilización de "puntos cuánticos" en lugar de silicio, unos nanocristales que son hasta un 90% más eficientes en la captación de la luz y con los que la compañía asegura que podrán multiplicar por cuatro el rendimiento del sensor.

Además, esta tecnología se uniría a la de los sensores retroiluminados, prometiendo mejoras en el comportamiento a altas sensibilidades, al pasar la circuitería metálica a la parte trasera de los fotodiodos.

Por último, y no menos importante, es el precio de fabricación de los sensores. Según la compañía, estos "sensores de puntos cuánticos" no serían más caros de fabricar que un CMOS actual, por lo que podrían llegar a implantarse en cuanto esté completo su desarrollo.

Personalmente me parece que la tecnología es interesante, como no, pero teniendo en cuenta que gran parte de la calidad de las fotos depende, además del sensor, de las ópticas que lleva delante, me parece que aun queda mucho por hacer.

Que mejorará la calidad, por supuesto, pero mientras las lentes que tengamos delante del sensor no estén a la altura, dificil lo van a tener. Veremos en que queda finalmente todo esto.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio