Compartir
Publicidad

Seis cifras para pensar ya en el LG G3

Seis cifras para pensar ya en el LG G3
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como espero que ya tengas apuntado en tu agenda, mañana a las siete de la tarde se conocerá de forma definitiva al nuevo LG G3. Estaremos en directo desde Londres para contaros las novedades y primeras impresiones con este nuevo terminal de referencia bajo Android.

Pero hasta que ese momento llegue, hay algunos aspectos (unos menos rumores que otros) relacionados con el futuro LG G3 que quiero compartir con vosotros. Son "solo" seis cifras, seis números pero que ya nos adelantan que nos espera algo importante con el próximo terminal de LG.

5,5

Arracamos cómo no con la diagonal de pantalla que nos promete el LG G3. Son ni más ni menos que 5.5 pulgadas, una cifra bastante más alta de por la que la gama alta con la que va a competir (especialmente en Android e iOS) ha decidido jugar este 2014. Ahí tendríamos las 5,2 pulgadas del Xperia Z2, las 5,1 del Galaxy S5 o las 5 pulgadas del HTC One M8.

Para mi esa diagonal sería preocupante si no fuera porque tras la experiencia con el LG G2, se que en lo que de verdad debo fijarme es en las dimensiones físicas del LG G3. Y ahí no tendrá problema alguno para poder competir e incluso ganar al resto de grandes terminales bajo Android.

LG G3 previo

538

Por encima de los 500 ppp. Así será la densidad de píxeles de la pantalla del LG G3 si se confirma, algo raro si finalmente no ocurre así, que la resolución de esta pantalla será de 1.440x2.560 píxeles.

Moviéndonos en los últimos meses en el margen de los 400-440 ppp, tenemos muchas ganas de comprobar si la promesa de los 538 ppp del LG G3 confirma que hay esperanza de mejora en las pantallas alrededor de las cinco pulgadas cuando hablamos de resoluciones 2K.

LG pantalla QHD

3.000

La batería del futuro LG G3, según los rumores y filtraciones, no bajaría de la ya psicológica cifra de 3.000 mAh. A priori puede parecer una cifra importante pero ojo porque estamos hablando de un terminal con enorme pantalla y mucha resolución, por lo que será interesante comprobar cómo ha gestionado LG este reto. Los últimos rumores incluso hablaban de un modelo que permitiría retirar la batería.

En los terminales que hemos visto hasta ahora en la gama alta de Android, la gestión de la batería ha sido clave, y el procesador Snapdragon 801 ha sido el principal responsable de que, por ahora, el resultado en autonomía nos haya dejado satisfechos sin que se haya tenido que llegar a un aumento de mAh dramático para peso o dimensiones. Imaginamos, por la experiencia con el LG G2, que los coreanos se habrán puesto a trabajar firmemente en este apartado o de lo contrario, el LG G3 puede desmoronarse a las primeras de cambio.

LG G2 pantalla

Por cierto, algo a tener en cuenta es que este LG G3 traerá posibilidad de ser cargado de forma inalámbrica por obra y gracia de su funda ya presentada.

16

Como con el resto de especificaciones, la cámara de los terminales franquicia de LG ha ido creciendo y mejorando lenta pero segura y los 16 megapíxeles serán la base del sensor que el próximo LG G3 tenga a bien integrar. Pero otra vez, más allá de la cifra hay que mirar todo lo que la rodeará.

Lo más llamativo hay que buscarlo en un misterioso sensor que apunta a usar tecnología láser para mejorar el enfoque automático y estar a la altura de los de los grandes de este año que han demostrado estar muy finos en ese apartado y la velocidad general de funcionamiento de la cámara. Además, no esperamos que LG deje de lado la función más mediática de las cámaras de este año, el enfoque selectivo.

LG G3

1

Este solitario número es el protagonista del diseño del LG G3. Con una pantalla enorme en un cuerpo reducido, el nuevo franquicia de LG volverá a insistir en un botón trasero que va ganando adeptos e incluso, con el tiempo, se convierte en una solución con mucho sentido en esta era de grandes pantallas y tamaños de terminales casi infinitos.

LG G3 trasera  con botón

La nueva versión se ha modificado ligeramente, así que habrá que comprobar si la evolución es hacia mejor, ya que para mi necesitaba una mayor diferenciación entre botón central y control de volumen. Junto con el peso, son las dos grandes dudas que nos quedan por resolver a nivel de aspecto físico.

10

LG TRrasera grande

Si un fabricante quiere jugar en serio en la gran liga de los smartphones de gama alta, no valen solo intenciones ni tan siquiera un grandísimo terminal. Hay que convencer, invertir en marketing y darse a conocer como referencia. Ahí andará el LG G3 tras el gran salto en ese apartado que dio el G2.

Y no deben de verlo mal en Corea porque su aspiración es alcanzar los 10 millones de unidades vendidas, una cifra impresionante. Habrá que estar atentos a la disponibilidad, la acogida de los operadores y claro, el precio.

Que la apuesta de LG va a ser contundente nos lo dicen esas seis cifras pero también aspectos como la interfaz renovada (donde el color va a ser protagonista), la funda con posibilidad de controlar aspectos del terminal en una interfaz redondeada o la carga inalámbrica que tendrá hasta cargador. En unas horas saldremos completamente de dudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos