Samsung promete lo que Google no pudo: cuatro años de actualizaciones Android para varios terminales

Samsung promete lo que Google no pudo: cuatro años de actualizaciones Android para varios terminales
63 comentarios

Una de las esperanzas que teníamos antes del lanzamiento de los Pixel 6 era que Google ofreciera más años de actualizaciones Android, pero la empresa dejó claro que con tres años teníamos suficiente.

Puede que Google no haya cumplido nuestras expectativas, pero sí lo hará Samsung, que ha anunciado cuatro años de actualizaciones Android y cinco años de parches de seguridad. La opción estará disponible en sus nuevos Galaxy S22 y algunos modelos de la generación previa.

Todo lo nuevo de Android durante más años

Los fabricantes no suelen alargar demasiado los periodos de actualizaciones de Android disponibles. Estas suelen llegar bastante más tarde de lo que lo hacen esas nuevas versiones, y garantizar más de dos nuevas versiones de Android para un terminal es complicado. Hacerlo durante tres era excepcional.

Así, que Samsung prometa cuatro años de actualizaciones Android —esto es, acceso a las próximas cuatro versiones de la plataforma móvil de Google— es una excelente noticia que hará más longevos que nunca estos terminales: podremos contar con las últimas mejoras del sistema durante más tiempo que nunca.

Otros fabricantes están moviendo ficha para ofrecer esa opción que cada vez es más interesante para los usuarios. La propia Google ya llegó a un acuerdo con Qualcomm para permitir que terminales basados en sus procesadores ofrecieran hasta cuatro años de actualizaciones.

Excepciones que muestran que tener más años de Android es posible

OnePlus, Vivo, OPPO y Xiaomi habían anunciado ya tres años de actualizaciones Android, pero Samsung ha dado un golpetazo en la mesa con una decisión que puede acabar siendo un factor de compra importante para quienes estén valorando la adquisción de un nuevo de terminal y tengan en cuenta que van a mantener ese móvil durante tres o cuatro años.

Captura De Pantalla 2022 02 09 A Las 17 01 39

Ninguna de ellas, eso sí, logra lo que por ejemplo ha hecho Fairphone, cuyo terminal de 2015 lleva ya seis años actualizándose a las últimas ediciones de Android. Aunque algunos usuarios recurren a las ROMs "cocinadas" —LineageOS es el referente aquí, y si no que se lo digan al Galaxy S2 de 2011— para mantener sus terminales a la última de forma oficiosa, esos procesos están orientados a usuarios con mayor experiencia.

Samsung ha confirmado estas actualizaciones extendidas tanto para su nueva familia de dispositivos como para los siguientes modelos anteriores de su catálogo:

La noticia es fantástica para estar tranquilos a la hora de "rentabilizar" la inversión que hacemos con uno de estos terminales de gama alta: ahora todas sus ventajas podrán ser aprovechadas con la última versión y mejoras de Android durante aún más tiempo.

Temas
Inicio