Compartir
Publicidad

Samsung prepara un nuevo smartphone plegable con pantalla de 6,7 pulgadas que al plegarse sería un pequeño cuadrado

Samsung prepara un nuevo smartphone plegable con pantalla de 6,7 pulgadas que al plegarse sería un pequeño cuadrado
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este prometía ser un año interesante para el despegue de los móviles plegables, pero las cosas se les han complicado tanto a Samsung como a Huawei, que han aplazado durante meses el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Samsung no parece estar dispuesta a rendirse, y además del Galaxy Fold que podría lanzarse definitivamente este mes prepara ahora un nuevo dispositivo con pantalla plegable que de hecho ya se perfilaba hace un año. Se trataría de un modelo más compacto y barato que plegado tendría formato cuadrado y compacto y que desplegado plantearía una pantalla con diagonal de 6,7 pulgadas, indican en Bloomberg.

Un competidor para el RAZR plegable

Este nuevo modelo plegable simplificaría el diseño del Galaxy Fold por ejemplo en el ámbito de las cámaras: solo tendría una interior con el modo "agujero" que hemos visto en los últimos Galaxy S10 o Galaxy Note 10, mientras que en la parte exterior tendría dos cámaras más.

Patente

Las fuentes anónimas citadas en Bloomberg indican que para ese diseño Samsung está colaborando con el diseñador Thom Browne, especializado en ropa y complementos para el hombre, para tratar de hacer que el producto se convierta en un éxito más allá del segmento de los amantes de la tecnología.

El formato planteado por esta información sería por tanto muy similar al del rumoreado Motorola RAZR pleable que está desarrollando Lenovo. Ese formato, indican en Bloomberg, permitirá que este segundo dispositivo plegable de Samsung sea más delgado y más económico que el Galaxy Fold.

El lanzamiento de este segundo móvil plegable podría estar condicionado al éxito del Galaxy Fold, apuntan fuentes cercanas al proyecto. Este primer dispositivo plegable se iba a poner a la venta en primavera de 2019 -nosotros ya hablamos de nuestras primeras impresiones-, pero tras los primeros análisis varios medios estadounidenses detectaron fallos graves de diseño de la pantalla que hicieron que Samsung retirase esos modelos y aplazase su puesta a la venta.

Fold2

En julio Samsung confirmó que había revisado y solucionado dichos problemas, y tras posponer eventos de lanzamiento parece ahora que el lanzamiento es inminente. En Estados Unidos ya han activado las notificaciones que avisarán de que el dispositivo se pone a la venta, y otros países como Corea del Sur se rumorea que el lanzamiento se producirá el próximo 6 de septiembre.

Será interesante ver cómo se comporta la versión final de un dispositivo que es desde luego caro y exclusivo, pero que plantea una tendencia interesante para los móviles que pueden aparecer en el futuro. El nuevo plegable de Samsung llegaría en 2020 según Bloomberg, y recuperaría como en el caso del RAZR la "vieja mecánica" de los teléfonos tipo concha. Las cosas se ponen interesantes para el segmento de los plegables, parece.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio