Publicidad

Samsung Galaxy S6, HTC One M9 e iPhone 6: es la hora de conseguir el mejor diseño metálico

Samsung Galaxy S6, HTC One M9 e iPhone 6: es la hora de conseguir el mejor diseño metálico
95 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como usuario de smartphone de gama alta, en realidad de varios por mi labor en Xataka, soy más de la opinión de que el metal (o incluso cristal, pero especialmente el primero) es parte importante de la experiencia con esos terminales, así que comparto la opinión de quienes quieren que el plástico quede desterrado de los mejores smartphones del mercado, por muchas ventajas que el plástico ofrezca.

Y ya no es solo cuestión de preferencias, de tacto o incluso de cierto fetichismo tecnológico. A nivel de diseño, el uso de carcasas metálicas de una sola pieza nos ofrece un resultado más atractivo en general, y los próximos Samsung Galaxy S6 y HTC One M9 se batirán con el iPhone 6 por hacerse con el título de smartphone con mejor acabado y diseño de 2015.

HTC One M9, redondeando una historia magnífica en diseño

Desde el HTC One M7, esta saga ha podido presumir de cuerpo metálico con un diseño y tacto que, a la mayoría de usuarios, parecía gustar. Es cierto que teníamos el problema de un peso mayor que la competencia, y sobre todo un largo penalizado por unos marcos inferior y superior demasiado grandes. Pero el tacto y sensación en mano de este terminal era de lo mejor en su momento. Y lo sigue siendo pardiez.

16354888378 6d313409a8 B

El año pasado, manteniendo prácticamente la misma idea llegó el One M8, y siguió siendo una referencia a seguir por el fabricante que aspirara a tener un gran diseño con el uso del metal. Así que no puede estar más que expectante ante el ya confirmado nuevo HTC One (previsiblemente denominado M9 si le quieren añadir segundo apellido), que tiene la carcasa metálica asegurada pero que además parece que incluirá mejoras en los marcos, un frontal con cristal y la variación en cómo se integran los altavoces en el frontal, algo que no nos gustaría que se perdiera en el próximo One.

HTC One M9 concepto

Las imágenes que estamos compartiendo con vosotros son renders de Martin Hajek, que ha enfrentado al One M9 con el que podría ser el diseño del Galaxy S6 y el iPhone 6. Hay competencia este año.

Samsung Galaxy S6: a ver qué nos puedes ofrecer

Si el One M9 seguirá su camino apostando por el cuerpo de metal y una sola pieza, este 2015, como seguro que ya sabrás por las veces que te lo hemos contado, el Galaxy S6 estrenará diseño con un, seguro, polémico cuerpo de metal de una sola pieza. Adiós parece que por fin a su controvertida pero efectiva trasera de plástico.

La adopción del metal por parte de Samsung ha sido como otras ideas de la compañía: por medio de pruebas previas. A los marcos y el Galaxy Alpha ya cerrado, les siguió la gama Galaxy A ya con toda la carcasa de metal y por ahí es por donde esperamos que el Galaxy S6 dispare a sus rivales. Habrá que estar atento a qué consigue a nivel de peso y grosor, pero seguro que será bastante agresivo en esos apartados. Si se acerca al render de GottabeMobile, bienvenido sea el Galaxy S6 de metal.

Samsung Galaxy S6 Concept Gottabemobile 17

iPhone 6, un referente siempre

El que sabemos que estará seguro luchando por ser uno de los mejores del año a nivel de diseño es el iPhone 6. Y en ese caso no hay que esperar a ninguna confirmación porque es una realidad desde hace unos meses. Muchos usuarios de los teléfonos de Apple añoran al iPhone 5s con sus formas más rectas, pero no queda nada mal en mano el iPhone 6 y sus bordes suaves.

16

En el caso del smartphone de Apple, no se trata solo de diseño y cuerpo metálico. Peso y grosor son cifras que deben tomar sus rivales como referencia para no quedarse atrás.

Viendo estos conceptos del M9 y Galaxy S6, ¿das la bienvenida al metal en la gama alta o todavía eres reacio si nos ceñimos a la parte del diseño y acabado?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir