El Samsung Galaxy S23 Ultra es inminente: adiós a Exynos y una cámara con grandes promesas

El Samsung Galaxy S23 Ultra es inminente: adiós a Exynos y una cámara con grandes promesas
24 comentarios

En febrero de 2021 conocimos a los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra. Móviles que aún se sienten nuevos y modernos, pero que pronto verán su remplazo. El Samsung Galaxy S23 Ultra vio filtrado su diseño hace unos meses, y gracias a las certificaciones chinas ya tenemos prácticamente confirmadas sus especificaciones técnicas.

Adiós a Exynos, por fin

s23 ultra

TENAA se encarga de certificar las características técnicas de los distintos dispositivos que se lanzan al mercado. La primera gran noticia es algo que, por suerte, estaba prácticamente confirmado: el Samsung Galaxy S23 Ultra llegará al mercado con un Snapdragon 8 Gen 2. De hecho, en la presentación oficial del mismo, Qualcomm adelantaba que estaba especialmente optimizado para cámaras de 200 megapíxeles.

En este caso, TENAA arroja un valor de hasta 3,36 GHz para esta versión del Gen 2, mientras que la versión estándar queda en 3.2 GHz. Un pequeño overclock que le dará un empuje extra al S23 Ultra en tareas especialmente demandantes. El panel será de 6,8 pulgadas, con resolución 1440×3088 (2K).

La cámara confirma los 200 megapíxeles, que tiene el gran reto por delante de reafinar su procesado con esta nueva resolución, y encontrar su propio camino con los archivos RAW si realmente quiere competir con los mejores exponentes. Pixel 7 Pro, Mate 50 Pro y iPhone 14 Pro han logrado, según nuestros análisis, estar un paso por delante este año, y el nuevo sensor es una gran oportunidad para Samsung de liderar en fotografía el próximo curso.

TENAA nos deja ver asimismo configuraciones de 8 y 12 GB de RAM, así como una batería de 4.855mAh (valor mínimo, el típico quedará en 5.000mAH), unas dimensiones de 163,4 x 78.1 x 8,9 mm y un peso de 233 gramos. El S23 Ultra se espera para el primer trimestre el año, desvelado más que probablemente en un evento para el mes de febrero.

Más información | TENAA

Temas
Inicio