El Samsung Galaxy S23 Ultra, al descubierto: su gran novedad será romper con la tradición del diseño

El Samsung Galaxy S23 Ultra, al descubierto: su gran novedad será romper con la tradición del diseño
41 comentarios

Empieza la fiesta de rumores para la familia Samsung Galaxy S23, los próximos flagships que prepara Samsung para 2023. El diseño de los S23 y S23+ ya se ha filtrado, y el S23 Ultra se ha dejado ver en las últimas horas. Al contrario de sus hermanos menores, no parece haber mayor novedad en su diseño.

Desde hace generaciones, Samsung ha cambiado bastante el diseño en su modelo insignia. Tras abrazar el nuevo diseño sin módulo de cámara, la gran novedad parece ser una estrategia a lo Apple. Si algo ya funciona, no lo toques.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

El primer Galaxy S sin cambios

Galaxy S

Desde hace años, Samsung es una de las compañías que más cambios hace a nivel de diseño. Esta estrategia beneficia a los modelos más actuales, aunque deja bastante obsoletos en cuanto a diseño a los modelos anteriores. No hay más que ver cómo cambia el módulo en un Galaxy S20 Ultra respecto a un S22 Ultra.

Según OnLeaks, la tradición de renovar diseño se empieza a acabar con el próximo S23 Ultra. Este modelo heredará el diseño de su hermano, siendo prácticamente idéntico, punto por punto. A nivel de dimensiones, hablaríamos de 163.4 x 78.1 x 8.8 mm frente a los 163.3 x 77.9 x 8.9 mm del S22 Ultra. Un nuevo modelo con unos milímetros de diferencia, pero el mismo diseño y estructura.

Galaxy S23 Ultra 5k1 Scaled 1

Las novedades del S23 Ultra estarán concentradas principalmente en el hardware. Se espera un panel con más brillo. Actualmente, el S22 Ultra tiene picos de 1.750 nits, alejados de los 2.000 nits de los iPhone 14 Pro. Si quiere rivalizar tanto con este teléfono como con los futuros iPhone 15, necesitará al menos alcanzar esos 2.000 nits.

La fuente habla también de una mejor representación del color, menor reflectancia del panel y mejoras en el HDR. Pero no todo será pantalla, ya que el procesador será un elemento clave en este S23 Ultra.

Samsung, según rumores, diría adiós a sus procesadores Exynos en gama alta, para pasar apostar por el mejor procesador de Qualcomm. Se espera así un Snapdragon 8 Gen 2, esperemos que fabricado bajo proceso de 4 nanómetros de TSMC, para tener mayores garantías sobre la eficiencia térmica.

Sin noticias aún sobre el sistema de cámara cuádruple (dos teleobjetivos, gran angular y ultra gran angular), se espera a este dispositivo para principios de 2023, en un previsible evento Unpacked celebrado a principios de febrero.

Temas
Inicio