Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: Samsung y Google trabajan en un teléfono que estrene Gingerbread

Rumor: Samsung y Google trabajan en un teléfono que estrene Gingerbread
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: Primeras informaciones y recreación del Nexus Two.

Muy curioso a la par que potente el rumor que están compartiendo la gente de Android and Me, y es que cabe la posibilidad que Google y Samsung estén trabajando codo con codo para lanzar un terminal que estrene Gingerbread.

Uno de esos teléfonos que cumplan al 100% con la experiencia Google, como han sido el Nexus One, Motorola Droid o el HTC G1, en los que el desarrollo ha estado supervisado por la gente del buscador.

Si las informaciones fueran ciertas, no dudamos que el dispositivo estaría equipado con la última tecnología de la firma coreana, como sus pantallas AMOLED. Curioso que se menciona el soporte a PayPass de MasterCard, en el que es necesario un chip NFC (Near Field Communication), por lo que el nuevo teléfono apostaría por esta posibilidad. Tampoco se sabe nada sobre posibles operadoras implicadas en la distribución.

Algunas coincidencias y una fuente confiable

La fuente del rumor no quiere salir a la luz, pero Android and Me informa que en anteriores ocasiones han compartido con ellos información valiosa que ha terminado siendo realidad, por lo que no han dudado a tirarse a la piscina.

Siguiendo con el teléfono, estaría listo para llegar a los testeadores a finales de año, pero no se especula sobre una salida real al mercado, y es que resulta curioso que Samsung no tenga teléfonos nuevos (exceptuando Continuum) de cara a Navidades en Estados Unidos.

Si partimos de la base que desarrollar un teléfono junto a Google implica que no está personalizado, estaríamos hablando de un teléfono sin TouchWiz, ¿merecería la pena dejar de lado esta interfaz?, quizás la nueva propuesta de Google es inmejorable por parte de Samsung y decidan dejar el teléfono en blanco.

Honeycomb, ¿la próxima versión Android?

Hasta ahora pensábamos que el primer teléfono en estrenar Gingerbread sería el llamado Motorola Terminator, pero puede ser que los coreanos se le adelanten gracias a lo bien que se llevan últimamente con Google: recordemos que ambos están trabajando en una tablet Honeycomb.

Múltiples soluciones hardware

Desde la posibilidad de que Samsung utilice el chipset Tegra 2 de NVIDIA, ya que en recientes declaraciones del CEO de la firma de procesadores gráfico, informó que Samsung sería una empresa muy importante en sus negocios.

Pasando por hacer uso de su circuitería Hummingbird pero llevada hasta los 1.2GHz, que posiblemente sea conocido como Garnett. Hasta la más interesante y potente opción: el procesador de doble núcleo Orion de la firma coreana.

Samsung Orion

Dos de las posibilidades son doble núcleo, y existen rumores que Gingerbread no está especialmente preparado para esta arquitectura, además de que Orion pasará a producción en 2011, por lo que las fechas no cuadran.

La fuente nos informa que no tendremos más detalles hasta que los teléfonos lleguen a manos de los testeadores, o bien si Google o Samsung deciden anunciarlo oficialmente, pero del CES de enero seguro que no pasa.

Una vez tocados los diferentes puntos que conforman el rumor, ¿creéis que existe posibilidad de que Samsung desarrolle un teléfono junto a Google?, y teniendo en cuenta que ha habido opiniones encontradas con respecto a la personalización TouchWiz, ¿consideráis que sería buena idea dejarla a un lado?. El tema de la circuitería creo que es todavía más difícil de acertar, pero me gustaría saber qué pensáis. Por lo pronto os invito a que veáis que tal luce Gingerbread al bloquear la pantalla.

Vía | Android and Me.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos