Realme 8: llega el AMOLED y una ola de destellos al hermano pequeño y más competitivo en precios de la línea

Realme 8: llega el AMOLED y una ola de destellos al hermano pequeño y más competitivo en precios de la línea
4 comentarios

Tras conocer del todo al Realme 8 Pro, el que capitanea de momento la gama media de Realme en 2021, han ido llegando los hermanos pequeños. Y parece que no hay dos sin tres, porque la familia se completa por los nuevos Realme 8 y Realme 8 5G.

Hablando del primero, se trata del que es el hermano pequeño del Realme 8 Pro y sucesor del Realme 7, que guarda también similitud precisamente con éste; no hay cambio en el procesador y la pantalla pierde los 90 Hz de refresco (que sí tiene el Realme 8 5G). Pero a cambio se actualiza el diseño y el panel es AMOLED esta vez.

Ficha técnica del Realme 8

REALME 8

DIMENSIONES Y PESO

160,6 x 73,9 x 7,99 mm
177 gramos

PANTALLA

6,4 pulgadas
Super AMOLED
1.000 nits
Full HD+

PROCESADOR

MediaTek Helio G95

MEMORIAS

128 GB
4/6/8 GB de RAM

CÁMARAS TRASERAS

64 MP
8 MP UGA
2 MP macro
2 MP blanco y negro

CÁMARA DELANTERA

16 MP

BATERÍA

5.000 mAh
30W

SOFTWARE

Android 11
Realme UI 2.0

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla

PRECIO

Desde 199 euros

Realme y los destellos: que brille todo siempre

Realme 8 01

El Realme 8 presenta casi el mismo aspecto que el Pro, pero añadiendo si cabe más detalles que destacan y más destellos. Se sitúan en el módulo de cámaras y en las letras, o bien en el fondo de las mismas según el color, de manera que no sólo hay dos patrones, sino que en este Realme 8 se juega por tres en lo referente a tonalidades.

Así, en esa trasera vemos también el degradado estilo pétreo que ya hemos podido probar en el Realme 8, pero con distintos colores y con este acabado holográfico que comentamos. El módulo es un clon, si bien veremos que hay diferencias en el apartado de las cámaras, pero también es rectangular y queda en una esquina.

Realme 8 Plata

El lector de huellas se va del lateral, como vimos en el Realme 7, para colocarse en la pantalla, ahora super AMOLED. Se trata de una panel AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, que como hemos dicho antes queda en 60 Hz de tasa de refresco. Eso sí, los 1.000 nits de brillo los comparte con el Realme 8 Pro.

Se repite la historia, pero con más megapíxeles

Realme 8 Lector

Misma jugada en cuanto a procesador que con el Pro. Aquí en el Realme 8 base vemos que se repite el Helio G95 de MediaTek como en el Realme 7, en este caso con versiones de 4, 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Para alimentar todo esto vemos una batería de 5.000 mAh, ojo, superior a la del Pro. Aunque la carga rápida queda en 30 W (y no en 50 W), aunque con esto ya suele haber buena experiencia en cuanto a tiempos de carga.

Realme 8 Carga

En cuanto a conectividad dispone de WiFi Dual, 4G, Bluetooth 5.1 y GPS. En cuanto al software, viene con Realme UI 2.0 basado en Android 11.

A nivel de cámaras, vemos una combinación que no sorprende y que casi esperábamos a tenor del Realme 8 Pro. El hermano mayor presume de 108 megapíxeles mientras que en este caso vemos una resolución algo menor para la lente principal:

  • Cámara principal con sensor de 64 megapíxeles y lente 6P con apertura f/1.79.
  • Cámara ultra gran angular con sensor de 8 megapíxeles y lente con apertura f/2.25 y campo de visión de 119 grados.
  • Cámara macro con sensor de 2 megapíxeles y lente con apertura f/2.4.
  • Sensor monocromo de 2 megapíxeles y lente con apertura f/2.4.
  • Cámara frontal con sensor de 16 megapíxeles y lente con apertura f/2.45.

Versiones y precio del Realme 8

Realme 8 Negro
Realme 8 Plata 02

El Realme 8 se pondrá a la venta en España el 12 de mayo, en los colores cyber silver y cyber black. El precio de partida es de 199 euros, ampliaremos la información sobre el precio de las versiones y de la fecha concreta de venta en cuanto se publique, dado que probablemente haya ofertas a partir de ese día.

Temas
Inicio