OPPO va a por la carga más rápida del mercado: 240 vatios y el doble de vida útil para la batería

OPPO va a por la carga más rápida del mercado: 240 vatios y el doble de vida útil para la batería
8 comentarios

OPPO lleva ya varias generaciones poniendo toda la carne en el asador para pelear por la carga más rápida del mercado. Y no cabe duda de que esta estrategia le está funcionando bien. De lo contrario no habría dado otra vuelta de tuerca a su tecnología SuperVOOC, que ahora llega con 150 y 240 vatios, y, lo que si cabe es aún más interesante, una tecnología que nos promete dilatar la vida útil de la batería.

Realme también ha anunciado hoy mismo su carga de 150 vatios, por lo que el próximo capítulo de esta contienda tendrá lugar en la frontera de los 200 vatios, donde OPPO ya ha enseñado sus cartas. Y es que Xiaomi, Realme y OPPO ya han anunciado que están desarrollando esta tecnología de carga rápida, por lo que es probable que durante la edición del Mobile World Congress que se está celebrando actualmente en Barcelona tengamos alguna noticia más acerca de su llegada.

En cualquier caso, ahora merece la pena que indaguemos en las prestaciones vinculadas a la carga de 150 vatios que nos propone OPPO. Los tiempos que anuncia esta marca impresionan: bastan 15 minutos para cargar un terminal compatible con esta tecnología de 0 a 100, y en solo 5 minutos, siempre según OPPO, consigue cargar al 50% una batería de 4500 mAh. Suena bien. No obstante, esta no es ni mucho menos la única baza interesante de esta tecnología.

BHE: este es el otro órdago de esta apuesta de OPPO

A algunos usuarios nos preocupa que la temperatura que alcanza la batería de nuestro teléfono móvil cuando lo sometemos a un carga rápida degrade más allá de lo razonable este componente y reduzca su vida útil. Las marcas saben que esta es una preocupación recurrente de muchos compradores potenciales, y algunas de ellas están desarrollando tecnologías que, precisamente, persiguen dilatar la vida útil de la batería sin comprometer los tiempos de carga.

La que han puesto a punto OPPO y OnePlus se llama BHE, una sigla que procede de la denominación en inglés Battery Health Engine (motor de salud de la batería). Y lo que nos promete pinta realmente bien. Y es que, según OPPO, esta innovación recurre a la inteligencia artificial para monitorizar los principales parámetros de funcionamiento de la batería con el propósito de duplicar su vida útil frente a la que nos ofrece una carga rápida convencional.

La cifra que nos promete OPPO habla por sí misma: hasta 1600 ciclos de carga preservando al menos el 80% de la capacidad de la batería

Aún no conocemos con detalle cómo funciona la tecnología BHE, pero desde OPPO nos han dado una pista interesante: una de las cosas que han hecho es incrementar la eficiencia del proceso de electrólisis que tiene lugar en el interior de la batería. En cualquier caso, la cifra que nos prometen habla por sí misma: hasta 1600 ciclos de carga preservando al menos el 80% de la capacidad de la batería.

No suena nada mal, pero, por supuesto, pondremos a prueba esta tecnología de carga tan pronto como uno de los primeros smartphones de OPPO o OnePlus compatibles con ella caiga en nuestras manos. Dos últimos apuntes para concluir: el cargador SuperVOOC BHE de 150 vatios tiene el mismo tamaño que el cargador de 65 vatios, y esta tecnología llegará en primer lugar a los smartphones de OnePlus durante el segundo trimestre de este año.

Y por si fuera poco, llegan los 240W

Si los 150W suenan bien, 240W suenan todavía más prometedores. OPPO ha aprovechado su presencia en el MWC 2022 para anunciar 240W SuperVOOC, una nueva tecnología que admite cargas de hasta 24V/10A y, de acuerdo a la compañía, es capaz de cargar una batería de 4.500 mAh por completo en nueve minutos.

Este nuevo sistema está diseñado con tecnología 24V/10A en la interfaz tipo C y cuenta con tres bombas de carga, pero la energía que envía a los terminales puede convertirse en 10V/24A, ajustándose así a las especificaciones de los dispositivos actuales.

Con 240W, OPPO promete cargar una batería de 4.500 mAh en nueve minutos

En cuanto a seguridad e integridad, OPPO afirma que 240W SuperVOOC adopta un "enfoque integral de seguridad", incluyendo así al adaptador, el cable de carga y el teléfono. Una de las medidas es un chip de control inteligente que controla el voltaje, la corriente y la temperatura, así como una protección a temperaturas excesivas basada en 13 sensores instalados en el teléfono.

El sistema pinta bien y, desde luego, es interesante la idea de poder cargar un móvil por completo en menos de diez minutos. Sin embargo, OPPO no ha desvelado cuándo ni en qué dispositivo veremos esta tecnología integrada.

Temas
Inicio