OnePlus afirma que algunos dispositivos lanzados en 2023 recibirán cuatro años de actualizaciones de Android

OnePlus afirma que algunos dispositivos lanzados en 2023 recibirán cuatro años de actualizaciones de Android
9 comentarios

Las actualizaciones siempre han sido un asunto peliagudo en el mundillo de Android. Hay muchísimos lanzamientos, versiones de Android nuevas cada año y mantener todos los terminales actualizados no es sencillo. Sin embargo, en los últimos años los fabricantes se han puesto las pilas (en mayor o menor medida) y han anunciado diversos compromisos de actualizaciones. Ahora es OnePlus la que, afirma, llevará ese compromiso un poquito más allá.

El año pasado, OnePlus anunció que ofrecería tres años de actualizaciones Android y cuatro años de parches de seguridad. Ahora, en el OxygenOS Open Ears Forum en Londres, la empresa ha asegurado que ofrecerá a "algunos dispositivos seleccionados lanzados en 2023" cuatro años de actualizaciones Android y cinco años de parches de seguridad, igualando así la propuesta de Samsung.

De Android 13 a Android 17 y tiro porque me toca

OnePlus

Con este nuevo compromiso, cabe esperar que algunos dispositivos OnePlus de 2023, que se lanzarán con Android 13 (o deberían), reciban hasta Android 17. Además, tendrán un año adicional de parches de seguridad. Según ha expresado Gary Chen, Jefe de Productos de Software en OnePlus, y recogen en 9to5Google y Android Autorithy:

"Como empresa orientada al usuario, hacemos todo lo posible para mejorar la experiencia del usuario. Dado que cada vez hay más usuarios que conservan sus dispositivos durante más tiempo, queremos asegurarnos de poder ofrecer esa posibilidad. Esta nueva política de actualizaciones dará a los usuarios acceso a las últimas características funcionales y de seguridad necesarias para impulsar la experiencia rápida y fluida característica de OnePlus durante toda la vida útil del teléfono."

Hasta aquí todo bien. El problema es que OnePlus no ha especificado en qué terminales se aplicará esta política. Lo único que sabemos es que se aplicará a "dispositivos seleccionados lanzados en 2023 y más allá", lo que abre la puerta a que sean solo los dispositivos de gama alta. Recordemos que ahora OnePlus tiene una gama más amplia de móviles, como los Nord de gama media. Habrá que esperar a que OnePlus se pronuncie para salir de dudas.

En ese sentido, y en lo que concierne a Europa, en septiembre de este mismo años supimos que la Unión Europea estaba estudiando exigir a los fabricantes ofrecer al menos tres años de actualizaciones mayores y cinco años de parches de seguridad. No solo eso, sino que los fabricantes deberían lanzar la actualización en dos meses como mucho y no reducir el rendimiento de los dispositivos tras la actualización.

Temas
Inicio