Compartir
Publicidad
Publicidad
OnePlus 5T ante la condena de haber nacido como teléfono-chollo
Móviles

OnePlus 5T ante la condena de haber nacido como teléfono-chollo

Publicidad
Publicidad

OnePlus es uno de los fabricantes chinos más llamativos de los últimos años, y desde que la marca nos sorprendió con aquel OnePlus One el 23 de abril de 2014 las cosas fueron muy rápido. Tanto que en apenas tres años hemos visto un cambio de estrategia importante.

Para empezar, hemos pasado de contar con un solo "gran lanzamiento" al año a tener dos, algo que perjudicó el año pasado a los compradores del OnePlus 3 y que este año ocurre con los del OnePlus 5. El OnePlus 5T parece acertar en todo, pero como ocurriera con su predecesor inmediato, no solo se enfrenta a una gama alta excepcional: también lo hace con la condena de haber sido muy barato y ya no serlo (tanto).

El OnePlus 5 se queda obsoleto a los 4 meses

Cuando el fabricante lanzó al mercado su OnePlus 5 lo hizo con una apuesta continuista en muchos apartados y ambiciosa en otros como el de su sistema de cámara dual.

Nuestro análisis —y el que también realizamos durante el periodo más prolongado de un mes— dejó claro que estábamos ante un excelente smartphone que destacaba por potencia, carga rápida (aunque no inalámbrica) y esa doble cámara que confirmaba que daba mucho juego aunque tuviera aún margen de mejora.

El lanzamiento del OnePlus 5T cuatro meses después podría hacer que los que apostaron por el OnePlus 5 se sientan algo traicionados, sobre todo porque se mantienen los precios (499 euros para el modelo de 64 GB, 559 para el de 128 GB) y las diferencias son patentes en esa pantalla casi sin marcos y en mejoras en las cámaras o el sistema de reconocimiento facial.

El OnePlus 5 aparece ahora como no disponible en el sitio web oficial, lo que parece dejar claro que estos dos modelos no coexistirán: OnePlus renueva catálogo, pero lo hace demasiado rápido, dando la sensación de que el OP5 se queda "obsoleto" —aunque no lo sea ni mucho menos—. Es una impresión engañosa, porque este modelo sigue estando entre los mejores del año... aunque ya no se pueda comprar y ahora solo tengamos el nuevo OP5T como única opción.

La relación precio/prestaciones es la gran beneficiada

Las buenas noticias se derivan precisamente de esa estrategia, ya que este modelo puede competir ahora con mejores garantías ante todo ese segmento de gama alta que tiene precios normalmente más elevados pero que no es superior en prestaciones.

De hecho estamos ante un smartphone realmente competitivo que lidia ahora con muchas garantías contra los Samsung Galaxy S8/S8+, los iPhone 8/Plus, los LG G6 o sus competidores directos, esos Xiaomi Mi 6 que quedan algo atrás por no contar con la llamativa pantalla sin marcos. La marca, eso sí, ha cubierto ese hueco con un Mi Mix 2 que plantea una opción interesante.

Mantener el precio de los anteriores modelos es por tanto una estrategia acertada, y aquí uno de los problemas del OnePlus 5 fue que su precio parecía algo por encima de lo que uno esperaría de esta marca. Esa parecía la condena de OnePlus, que con sus primeros dispositivos demostró que se podían tener las mejores prestaciones sin pagar un dineral, y que ahora vuelve a acercarse al concepto de "teléfono-chollo" con este OnePlus 5T.

Desde luego lo hace en esa primera toma de contacto, prometedora como pocas y que nos deja muchas buenas sensaciones. Salvo por cambios estéticos obligados como el del lector de huella, que pasa a la parte trasera —pero tenemos el reconocimiento facial como aliado en este apartado— estamos sin duda ante un terminal más competitivo que su inmediato predecesor.

Solo queda por ver cómo gestiona OnePlus esa imagen que tenemos muchos de que sus teléfonos tienen que ser buenos, bonitos y sobre todo baratos. Eso complica mucho las cosas (y los márgenes) a un fabricante que está haciendo las cosas muy bien y que esperamos que siga plantando cara a los grandes.

Es probable que esos orígenes hayan condicionado toda su trayectoria pasada, presente y futura, y será interesante ver cómo evoluciona un producto que una vez más demuestra que podemos tener unas prestaciones excepcionales —o al menos eso promete el OnePlus 5T— a un precio realmente competitivo.

En Xataka | Los smarpthones de gama alta más completos que lucharán por ser el mejor del año: comparativa completa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos