Compartir
Publicidad

NEC MGX, 7 pulgadas y teclado QWERTY en 9.9 milímetros de grosor

NEC MGX, 7 pulgadas y teclado QWERTY en 9.9 milímetros de grosor
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android claramente va asentándose en Japón, ya podemos comprobar como las principales operadoras tienen teléfonos con pantallas, conectividad, procesadores o cámaras espectaculares, a los que pronto será difícil seguir el ritmo en occidente.

NEC es una de las compañías fuertes en el país, actualmente asociada con Lenovo para el mercado móvil, y la verdad es que andan trabajando en prototipos más que interesantes, como el NEC MGX.

El NEC MGX es un dispositivo que podríamos situar bastante por debajo de un ultraportátil, pero también más grande que un Smartphone, por su 7 pulgadas de diagonal de pantalla. Como podéis comprobar en las imágenes, cuenta con teclado QWERTY plegable como el de un portátil.

Las dimensiones del prototipo llaman especialmente la atención, ya que han conseguido que en 215 × 109 x 9.9 milímetros, entre una pantalla táctil de generosas dimensiones y un teclado físico. El peso total es de sólo 350 gramos.

Pocas especificaciones se conocen por ahora del NEC MGX, más que cuenta con conectividad WiFi y 3G, que la resolución de su pantalla OLED es de 1024×600 píxeles, y que la autonomía está en torno a las 10 horas, o al menos eso quiere la gente de NEC.

Como podéis comprobar en las imágenes, una de las características especiales del diseño del NEC MGX está en sus bisagras, que permiten abrir el dispositivo por completo.

NEC MGX

Lógicamente estamos hablando de un prototipo, pero en él se están utilizando novedosas tecnologías en los materiales para mejorar la miniaturización (como las que utilizan los Ultrabooks), que veremos en poco tiempo en el mercado. NEC estima que su precio final estaría cerca de los 1.000 dólares.

NEC MGX Cerrado

Vía | Watch Impress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos