Compartir
Publicidad

Nearest Tube, realidad aumentada en nuestro teléfono

Guardar
19 Comentarios
Publicidad

La realidad aumentada es un concepto que empieza a hacerse muy real y que empezamos a ver, no solo en diseños y prototipos, sino también en aplicaciones que el usuario común ya puede usar. La idea detrás de ella es la de añadir información sobreimpresionada en imágenes reales, con aplicaciones muy diversas.

La que proponen los chicos de Acrossair con Nearest Tube es la de ofrecer información sobre el metro de Londres, pero en lugar de hacerlo sobre un aburrido mapa convencional, mostrar esta sobre vídeo captada con la cámara del teléfono. De este modo, localizarnos y saber en que dirección hemos de ir se hace más sencillo.

Si mantenemos el iPhone en posición horizontal nos muestra flechas con las direcciones de las diferentes líneas del metro, pero si vamos levantando el teléfono, apuntando más arriba, nos irá mostrando las paradas que hay en la dirección a la que apunta el móvil, de qué línea son y a que distancia estancia están.

De momento, Nearest Tube solo estará disponible para la ciudad de Londres, en cuanto apple apruebe la aplicación, pero esperemos que decidan lanzarla en otras, pues es bastante impresionante. Eso sí, para usarla es requisito indispensable el iPhone 3GS, pues hace uso de su GPS, de su brújula y de sus funciones de vídeo.

Vía | Pocket Lint.
Más información | Acrossair.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos