Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar IVY, un Android de bajo coste con tarifa diaria de Internet

Movistar IVY, un Android de bajo coste con tarifa diaria de Internet
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hasta hace poco, un terminal de bajo coste estaba asociado a un perfil tambien bajo, la llegada de Android está cambiando esa idea. El Movistar IVY es el bajo coste con Android de la compañía anteriormente llamada Telefónica.

El Movistar IVY es un terminal fabricado por Huawei y que llega con la versión 2.1 de Android, lo que sin duda es su más destacado valor. En el resto de especificaciones ya tenemos más discrepancias.

Movistar IVY, características discretas pero con el atractivo de Android 2.1

Los terminales de bajo coste como elemento de entrada en el apasionante mundo de Internet en el móvil es una arma de doble filo. Por un lado no limitan esa opción para aquellos que no quieren un superteléfono, pero también es cierto que la experiencia puede ser nefasta.

El Movistar IVY, por ejemplo, tiene una pantalla de 2.8 pulgadas resisitiva, procesador Qualcomm MSM7225, Bluetooth, GPS, WiFi y cámara de 3.2 megapíxeles como datos destacados en su hoja de especificaciones. Si lo comparamos con modelos que están en boca de todos, sobran las palabras.

huawei-movistar.jpg

Movistar ha insistido en la instalación de aplicaciones propias e integración de algunos de sus servicios, tal como Ruta Movistar o Keteke, y no parece que sea la mejor idea. Con el Compaq Airlife ya lo sufrimos y parece que han repetido fórmula para este terminal móvil, aunque con un matiz muy importante: a pesar de contar con la MStore, donde Movistar aprobara aplicaciones, también podremos acceder al Android Market.

A destacar también que, dependiendo del tipo de conexión que estemos usando, WiFi o 3G, podremos usar unos servicios o no. Un ejemplo es que la tienda de aplicaciones solo es accesible por WiFi y no por conexión 3G. Ahora entenderás por qué.

movistar-ivy-interfaz.jpg

Teléfonos avanzados de bajo coste, una idea rentable

movistar-ivy.jpg

En unos años está previsto, con total lógica, que el teléfono sea el elemento con el que más se acceda a Internet. Así que nada mejor que empezar a sembrar para recoger en unos años. Es lo que hacen las compañías telefónicas con estos terminales de bajo coste.

Además, se aseguran la contratación de una tarifa de datos y que vaya calando en los menos habituales a este tipo de tarifas, el consumo de datos, que también en unos años será el verdadero negocio de las operadoras, pues con el consumo de voz pasará como con las llamadas a fijos, que será algo accesorio en servicios realmente interesantes que son los que dan acceso a Internet a nuestros gadgets.

Aunque en el caso de este Movistar IVY, no es necesario contratar una tarifa de datos para conseguirlo, solo hace falta una de voz. Me temo que esta estrategia no provocará más que dolores de cabeza en los consumidores y alguna que otra queja. Tener un terminal avanzado con Android sin tarifa plana es bastante absurdo.

La compañía lo ha maquillado con una opción de pago por uso, que permite pagar 1 euro cada día que se conecta a Internet, teniendo nosotros el control de esa activación. Quizás para un uso esporádico sea una opción que no está mal.

Movistar IVY, precio y disponibilidad

El Movistar IVY estará disponible a partir del 1 de junio con un coste de cero euros prácticamente para todos los clientes. En Xatakamóvil tienen todos los detalles de las tarifas y condiciones.

Más información | Movistar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos