Publicidad

Motorola Moto G9 Play: autonomía de hasta dos días para un nuevo gama media asequible

Motorola Moto G9 Play: autonomía de hasta dos días para un nuevo gama media asequible
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos actualizado este post tras la confirmación oficial de que se trata del Moto G9 Play para Europa y otros mercados (siendo el Moto G9 tal cual en India).

Mientras que para algunos fabricantes la agenda se mantiene más o menos fija, lo de Motorola en móviles es más bien una sorpresa cada vez. Tras haber anunciado hace dos meses el Moto G 5G Plus, llega el turno de renovar su gama media por excelencia y hoy el Moto G9 Play ya es oficial.

Se trata de un smartphone que recoge el testigo del Moto G8 Play, con una pantalla ligeramente más grande y buscando estar a la altura de sus predecesores en autonomía prometiendo hasta dos días. Veamos qué otras características tiene este nuevo móvil del fabricante.

Ficha técnica del Motorola Moto G9

MOTOROLA MOTO G9 Play

DIMENSIONES Y PESO

165,21 x 75,73 x 9,18 mm
200 gramos

PANTALLA

IPS Max Vision de 6,5 pulgadas
Resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles)
Formato 19:9
269 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 662
GPU Adreno 610

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB ampliables con tarjetas microSD (hasta 512 GB)

CÁMARA TRASERA

48 MP Quad Pixel (12 MP) f/1.7
Macro 2 MP f/2.4
Profundidad f/2.4

CÁMARA DELANTERA

8 MP f/2.2

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

BATERÍA

5.000 mAh 20W

CONECTIVIDAD

4G
Bluetooht 5.0
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac | 2.4 GHz & 5 GHz
GPS, A-GPS, LTEPP, SUPL, GLONASS, Galileo
USB tipo C

OTROS

Lector de huellas trasero
Jack de auriculares, Hybrid Dual SIM (2 Nano SIMs/1 Nano SIM + 1 microSD)

PRECIO

199 euros

El sello Motorola se mantiene en la trasera

La marca ha ido reuniendo esfuerzos para centrarse en la gama media, de modo que dentro de este rango va presentando distintos dispositivos más o menos ambiciosos y en este caso se trata de una propuesta más bien básica, a tenor de sus especificaciones. El nuevo Moto G9 Play hereda bastante del diseño que estamos viendo en los móviles del fabricante, aunque ese módulo cuadrado que ya mostró el Moto G5 de este año ahora se va a un lado.

La trasera es de plástico, con un diseño que según Motorola repele el agua. Aunque las dimensiones se conservan bastante con respecto al Moto G8, pesa algo más y logra integrar una pantalla de 6,5 pulgadas, aunque se mantiene la resolución HD+.

Moto G9 03

Ese mayor peso, como veremos, corresponde en parte a una batería más grande. Pero lo que se mantiene es esa trasera curvada a los lados, el lector de huellas en el logo, el jack de 3,5 milímetros y la cámara frontal insertada con un notch central en forma de gota.

Una batería que promete mejorar lo previo

Para el motor de este nuevo gama media se ha optado por uno de los procesadores de Qualcomm de este año. Concretamente el Snapdragon 662, el cual se encuadra dentro de los SoC con soporte a 4G. Va con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables hasta 512 GB con tarjeta microSD.

Moto G9 Play Forest Green Cam Detail

La batería que da sustento a todo esto y al resto de componentes es de 5.000 mAh, siendo éste uno de los aspectos que parece tener más evolución en relación al Moto G8 Play junto con las memorias. Nos prometen una autonomía de hasta dos días con ella y dispone de carga rápida a 20W.

Hablando de la fotografía, Motorola mantiene la apuesta y no incluye el gran angular para dejar sitio a un sensor de profundidad en ese módulo trasero cuadrado, como vimos en el G8 Play. Así, la triple cámara del Moto G9 consta de las siguientes:

  • Principal: sensor de 48 megapíxeles (12 megapíxeles con Quad Pixel) con lente f/1.7.
  • Macro de 2 megapíxeles (f/2.4).
  • Profundidad: sensor de 2 megapíxeles (f/2.4)

La cámara frontal se mantiene con un sensor de 8 megapíxeles y una lente con apertura f/2.2, con lo que el mayor cambio sobre el papel lo vemos en la resolución del sensor principal. La máxima resolución del vídeo es 1080p en ambas cámaras, aunque en la trasera puede optarse también por 60 fps.

Moto G9 Play Sapphire Blue Backside

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G9

El nuevo Motorola Moto G9 está disponible desde hoy mismo por un precio de 199 euros. Hay una única configuración, pero hay dos modelos según el color: Sapphire Blue y Forest Green.

Faltará ver si este año también se completa esta estirpe con las variantes estándar y "Plus", normalmente algo más cargadas a nivel de potencia. Por ahora, por parte de Motorola nos espera ver qué presentan el 9 de septiembre, rumoreándose que habrá un nuevo móvil plegable.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios