Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola Dext, terminal con Android y tecnología Motoblur

Motorola Dext, terminal con Android y tecnología Motoblur
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola Dext es el esperado primer teléfono de la otrora líder de telefonía en el mundo con sistema operativo Android.

La marca americana no ha dejado de lado el teclado QWERTY completo a pesar de que el Motorola Dext tiene pantalla táctil. Y como otros muchos fabricantes, le ha metido su toque personal y distintivo al que ha llamado MotoBlur.

Motorola Dext, ell primer teléfono con Android de Motorola

Antes de pasar conocer qué es eso de Motoblur, hay que hablar del terminal en sí. El Motorola Dext es un teléfono de tipo deslizante que esconde un teclado QWERTY completo bajo su pantalla táctil de 3.1 pulgadas y resolución 320 × 480 píxeles. De procesador y comportamiento anda a la par que el HTC Hero, por ejemplo. El peso del Dext es de 163 gramos, con un grosor de 15.6 mm.

dext_dyn_l_horiz_spanish.jpg

La cámara de fotos es otro elemento destacado del Motorola DEXT. Tiene una resolución de 5 megapíxeles con autoenfoque y nos deja enviar las fotos que hagamos directamente a sitios sociales como Facebook, Picasa o MySpace. Si en vez de fotos queremos enviar vídeos, la cámara también graba vídeo a 24 fps.

Para que la comunicación con Internet no sea un suplicio, el teléfono con Android cuenta con navegador HTML, conectividad 3G y también WiFi. En cuanto al espacio de almacenamiento, debemos contar con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. El teléfono incluye una de 2 GB de serie.

Del resto de especificaciones destacamos su conexión de 3.5 mm para el audio, el acelerómetro y el GPS integrado.

dext_frontopen_spanish.jpg

Motoblur, sincronización y datos siempre actualizados

A pesar de ser un teléfono con Android, Motorola ha querido darle su toque y lo ha llamado Motoblur. Se trata de una piel que permite sincronizar contactos, redes sociales, la agenda y el correo desde la misma pantalla. Los usuarios podrán acceder de manera integrada a todas la actualizaciones de sus cuentas personales en Facebook, Twitter, MySpace, Gmail, Yahoo o LastFM, así como su email personal y de trabajo.

dext_front_spanish.jpg

Dicho de forma más clara, Motoblur son widgets para diversos temas como Eventos, Mensajes, Estado y Calendario donde se agrupa la información de forma global sea cual sea su procedencia. Tendremos en la carpeta de mensajes tanto los que recibamos de las redes sociales, amigos vía SMS y otros modos de comunicación.

Precio y disponibilidad

El Motorola Dext no tiene precio todavía pero sí sabemos que será Telefónica la que lo comercialice en España.

En Xatakamóvil | Motorola CLIQ con Android e interfaz MotoBlur, en España lo conoceremos como DEXT de la mano de Telefónica.
Más información | Motorola.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos