Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft lleva Xbox Live a Windows Phone 7: la nueva era del juego en el móvil ha comenzado en Redmond

Microsoft lleva Xbox Live a Windows Phone 7: la nueva era del juego en el móvil ha comenzado en Redmond
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias para Microsoft y más concretamente para toda la comunidad de usuarios del servicio Xbox Live. El gigante del software ha anunciado en la Gamescon que Windows Phone 7 incorporará funcionalidades de Xbox Live, así como por supuesto videojuegos completos.

Antes de nada, no tenemos que pensar que los juegos de WP7 serán los mismos que los de la consola de sobremesa de Microsoft, porque estaríamos muy equivocados. Son juegos por y para móvil, muchos de ellos ya existentes en plataforma App Store de Apple y otros cuantos que son novedades, quizá exclusividades de la compañía. La lista completa la podéis leer en XatakaMóvil, aunque algunos de los importantes son Halo Waypoint, Flight Control, Castlevania, Crackdown 2: Project Sunburst o Asphalt 5, entre otros muchos. La lista de desarrolladores nos deja nombres tan conocidos como Gameloft, Popcap, Konami, Namco o THQ. Pero dejando de lado los títulos como tal – cosa más de VidaExtra y Xatakamóvil – vamos a hablar sobre la plataforma.

Con la vista puesta en el Game Center de Apple que se presentará en los próximos meses, Xbox Live para Windows Phone 7 supone un esfuerzo de Microsoft por renovar sus ya muy anticuados servicios de anteriores sistemas operativos de Windows. Y no sólo eso: mientras las últimas versiones de Windows Mobile se orientaban casi en exclusiva a usuarios de corte profesional, debido principalmente a la compatibilidad con las suites de ofimática tipo Office, el nuevo Windows Phone 7 está claramente enfocado a un público mucho más joven: funciones de redes sociales e Internet móvil son algunos de los ejemplos más claros, a los que ahora hay que sumar el nuevo Xbox Live.

Microsoft aúna dos de sus servicios con más éxito

Pero no se queda ahí. Microsoft podría plantear algún tipo de beneficio para los usuarios que utilicen tanto sus servicios de consola de sobremesa como sus teléfonos móviles, con el fin de potenciar su uso. Seguramente una red social mezclando las dos plataformas, aunque quizá también algún tipo de descuentos o regalos para los que se registren y utilicen las dos. Si por ejemplo yo soy miembro de Xbox Live y me compro un móvil con WP7, que regalen un juego. A través del caballero Don Dinero es como más se llama la atención en este mundo. No obstante, recordemos que Xbox Live para Xbox 360 es un servicio de pago, y ya veremos cómo planifican su homólogo para WP7.

Habrá que ver cómo se implementa Xbox Live dentro de WP7, pues no es en absoluto un tema baladí. Y más complejidad se añade cuando entra en juego la plataforma paralela de la Xbox 360. Pondremos gran atención en comprobar cómo se manifiesta esta unión en el producto final, el cual ya comentamos que llegará al mercado a lo largo de octubre.

Más información | Xbox Live.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos