Compartir
Publicidad

Los teléfonos vendrán con cámaras de 12 megapíxeles y reproducción en FullHD

Los teléfonos vendrán con cámaras de 12 megapíxeles y reproducción en FullHD
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Nos alejamos un poco del futuro más inmediato y miramos un poco más allá para ver que características tendrán los móviles que se presentarán ya no este mes, sino durante este año. Y es que seguro que varios de ellos vendrán equipados con el NEC CE143, un procesador de imágenes que acaba de presentar el fabricante japonés.

Integrando este procesador en los teléfonos se mejora tanto el apartado de fotografía y vídeo como la reproducción de ficheros. En este último caso permite visualizar vídeo en formato HD a 1080p a 30 fps, pero es en la fotografía donde más muestra su potencia.

Ofrece soporte para tomar fotografías hasta a 12 megapíxeles, incorporando en el propio hardware funciones que hasta ahora se implementaban por software como el reconocimiento facial, con hasta cinco rostros al mismo tiempo, de forma que los retratos salgan enfocados. Esperemos que los fabricantes adopten mejores ópticas y sensores en sus teléfonos, pues de otro modo el aumento de megapíxeles será totalmente inútil.

El NEC CE143 incorpora, además, un estabilizador de imagen, funcional tanto para fotografía como vídeo, que funciona disminuyendo el tiempo de exposición y dividiéndolo en diferentes tomas que se combinan posteriormente para formar la imagen final, evitando que esta salga borrosa.

Evidentemente, este procesador será mostrado en el Mobile World Congress, pero no será hasta el mes de marzo cuando los fabricantes empiecen a recibir las primeras muestras, por lo que no veremos móviles que lo incorporen, al menos hasta más avanzado el año.

Más información | NEC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos