Compartir
Publicidad

Los teléfonos modulares de Alphabet cambian su planificación

Los teléfonos modulares de Alphabet cambian su planificación
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas de la película creo que todos conocemos a Ara uno de los inquilinos de la letra A en la nueva Alphabet. En ese proyecto está el esfuerzo de Google por crear teléfonos modulares, a los que le podemos cambiar elementos que ya están, como cámaras o pantallas, y añadir nuevos módulos con nuevas funcionalidades.

Es una de esas iniciativas que Google lleva adelante, intentando poner fechas y demostraciones en el camino, con la intención de que nos suene muy real, tanto que podamos pensar en tener uno. La realidad luego pone las cosas en su sitio, como pasó con Glass, pero nosotros valoramos de forma importante su trabajo, y lo que van consiguiendo avanzar con la tecnología.

En la hoja de ruta del proyecto teníamos una gran prueba, un programa piloto en Puerto Rico a finales de 2015, con teléfonos funcionando en la isla. Ahora parece que la planificación cambia, y nos anuncian que esa prueba no va a tener lugar, y que tendremos más información en próximas semanas.

Todo apunta a que no se trata de un retraso - mucho menos una cancelación -, más bien un cambio de planes y de lugar de ejecución del programa piloto. La realidad es que la comunicación vía twitter de los responsables del Project Ara ha sido bastante confusa.

Para el que ande perdido, a continuación os dejo un video de la última demostración en Google I/O 2015. En resumidas cuentas lo que tenemos es un esqueleto principal, en diferentes tamaños, al que podemos añadir módulos que especialicen el terminal en algún aspecto, o alarguen la vida del mismo.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio