Compartir
Publicidad

Así luce Project Ara con los módulos de Lapka: sensores de salud y ambiente

Así luce Project Ara con los módulos de Lapka: sensores de salud y ambiente
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada Google nos estuvo enseñando algo más sobre sus teléfonos modulares. Nos enteramos además de que las primeras experiencias del Project Ara iban a tener lugar en Puerto Rico, a finales de 2015. Hoy podemos presentaros novedades que tienen que ver con creadores de componentes, como Lapka.

Al margen de los coloridos y llamativos módulos que Google nos ha estado enseñando, nos gusta saber qué visión tienen sobre el proyecto otras empresas enroladas en la misma aventura, en el caso de Lapka, los desarrollos están muy relacionados con la salud de los usuarios.

Lapka nos ayuda a imaginar las infinitas posibilidades del Project Ara

Sus módulos también se presentan con un aspecto muy llamativo, al menos en su versión conceptual, y en ellos se esconden una gran variedad de sensores, muchos de ellos complicados de imaginar en un teléfono móvil de nuestros días, pero que pueden tener mucha utilidad.

Lapka es una compañía conocida en el mundillo de la tecnología por el desarrollo de hardware y sensores que monitorizan constantes vitales y ambientales, en ese trabajo, cuidan especialmente el diseño. Nada que ver con cámaras o conectividad adicional, que es lo que se nos viene a la cabeza con Project Ara.

Lapka Google Project Ara Flat1 Copy 660x495
PEM junto a los módulos del Project Ara

En 2012 presentó un dispositivo conocido Personal Environment Monitor (PEM), que estaba concebido como un producto modular que necesitaba de un teléfono móvil para presentar resultados.

PEM es capaz de medir radiación - móviles, WiFi -, temperatura, niveles de nitrato de los alimentos, campos electromagnéticos, o humedad en el ambiente.Tenéis más información sobre él en Xataka Home.

Su último producto conocido es un alcoholímetro, que también necesita de un smartphone como ventana de sus informaciones. Pues todos estos avances que ya habían recorrido en Lapka, se los quieren llevar a Project Ara en forma de módulos.

Los módulos de Lapka

Aunque se trata de una iniciativa de Lapka, la compañía trabaja de la mano de Google para conseguir crear módulos reales. En la siguiente galería tenéis el diseño conceptual de muchos de ellos, entre los que encontramos un monitor de dióxido de carbono - módulo azul y rosa -, cuantificador de la calidad del aire - verde -, un glucómetro - blanco -, o un sensor de ritmo cardíaco, de color negro.

El diseño de módulos muy específicos es lo que le puede dar sentido al Project Ara, más que montar teléfonos que rivalicen en potencia con los que ya podemos comprar

Esperamos además sensores de luz ambiental especiales - sensores UV -, el citado alcoholímetro, y un módulo bautizado como “Soul” que nadie sabe para qué puede servir. Dándole un poco de misterio al asunto.

En definitiva, la gente de Lapka ve en el Project Ara una plataforma estupenda para montar estaciones meteorológicas móviles, herramientas para médicos, y laboratorios ambulantes. Veremos en qué quedan todas - hablamos de conceptos - estas promesas.

Lapka Google Project Ara Breathalyzer 1
¿Un alcoholímetro en el móvil?
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio