Compartir
Publicidad

El pequeño Project Ara empezará a caminar en Puerto Rico, su primera prueba 'piloto'

El pequeño Project Ara empezará a caminar en Puerto Rico, su primera prueba 'piloto'
26 Comentarios
Publicidad

El equipo de desarrollo de Project Ara ha confirmado los primeros pasos de su camino hasta llegar al mercado. Una primera prueba piloto que tendrá lugar en Puerto Rico, y con la que Google busca pulir detalles tanto de diseño como de puesta a punto de la maquinaria de distribución.

Puerto Rico se convertirá de esta forma en un país envidiado en todo el mundo a finales de 2015, fecha en la que Google ha confirmado empezará a distribuir y vender las primeras unidades de Ara. Por ahora no hay detalles sobre cómo lo harán o cuáles serán las características, aunque ya se mencionó que la segunda versión de Ara, denominada Spiral 2, incluirá por ejemplo procesadores Tegra K1 de máximo rendimiento.

Entre las características del modelo actual (recordemos, un prototipo que podría variar enormemente antes de llegar al mercado) se incluye no sólo el Tegra K1, si no también pantallas 720p, módulos de conectividad (Bluetooth, WiFi y 3G) y diferentes cámaras.

Project Ara

El futuro de Ara: igualar a los más potentes del mercado

Pero el futuro no se queda en lo que presenten en Puerto Rico. Un paso más allá está la disponibilidad global, para la que Google quiere que Project Ara pueda competir contra los smartphones más potentes del mercado. Siempre que el usuario así lo desee, claro, ya que recordemos que la filosofía de Ara es construir teléfonos modulares cuyas características se adapten a las necesidades de cada uno.

Un factor clave está en el precio: ganaremos posibilidades de personalización, pero ¿a qué precio?. Es algo que por ahora no han desvelado, pero que conoceremos cuando empiecen a liberar los primeros datos de cara su experiencia de Puerto Rico.

Más información | Project Ara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos