Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Optimus One y Chic, los coreanos se van tomando en serio Android

LG Optimus One y Chic, los coreanos se van tomando en serio Android
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG ha decidido presentar sus nuevos teléfonos Android justo en el mismo momento en el que Nokia World da comienzo, de alguna manera se restan fuerza mediática, pero no quita que vayamos a informaros a tiempo sobre las novedades, que básicamente se reducen a la presentación de los LG Optimus One y Chic.

La familia Optimus de los coreanos está llamada a ser la apuesta Android a nivel mundial, algo similar a los Galaxy S por parte de Samsung, pero a unos niveles más asequibles, y por lo tanto terminales con menos pretensiones, aunque no por eso menos interesantes.

Ambos teléfonos vienen con Android 2.2 como sistema operativo, de hecho gran parte de la presentación ha girado en torno a los servicios Google (Voice Search, Voice Actions, Maps, Goggles, etc), de hecho el LG Optimus One cuenta con el logotipo de “with Google” en sus espaldas.

Las posibilidades que la última versión del sistema operativo Google brinda a los nuevos teléfonos en rendimiento y consumo de batería es algo constatable en teléfonos Android que han pasado por nuestras manos, por lo que podemos esperar buenas cosas de estos teléfonos optimizados de serie a Froyo a pesar de sus justas especificaciones técnicas.

LG Optimus One, en el primer escalón

LG Optimus One

También conocido internamente como LG-P500, nos encontramos ante un terminal Android de primera generación, su pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas (HVGA) y procesador a 600MHz así lo delatan.

Algunas especificaciones técnicas importantes son su cámara de 3 megapíxeles con autoenfoque, 170MB de memoria interna ampliables vía microSD (ambos teléfonos vienen con una tarjeta de 2GB), o una batería de 1500mAh. Ninguno de los dos modelos cuenta con Flash para la cámara.

Las dimensiones del Optimus One son de 113.5 × 59 × 13.3 mm, con un peso de 129 gramos, por lo que tampoco es un teléfono especialmente pequeño, ni bate ningún record de peso.

LG Optimus Chic, otro Android en el nivel de acceso

LG Optimus Chic

En la misma línea que el Optimus One, conocido como LG-E720, el otro Smartphone presentado hoy tampoco podemos considerarlo un teléfono alto de gama. Cuenta con unas especificaciones técnicas muy parecidas y un diseño que tira por otros derroteros, con un aspecto más cuadrado.

En esta caso nos encontramos con una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, y 150MB de memoria interna (ampliables vía microSD). Las dimensiones del Optimus Chic son de 112.5 × 57.9 × 12.9 mm, con un peso de 132 gramos, muy similares a las de su hermano de presentación.

Este modelo cuenta con sensores de luz y proximidad, además de Radio FM. La batería es de 1.250mAh que le otorga una autonomía de 330 minutos en 3G y 450 horas en espera.

Algunos aspectos comunes a ambos dispositivos son la posibilidad de crear un punto de conexión WiFi a través de la conectividad 3G del teléfono, y aplicaciones propias de como App Advisor (recomienda aplicaciones), o la personalización de la interfaz Android por parte de la empresa coreana. En el caso del Optimus Chic también soporte DLNA.

Disponibilidad de los nuevos LG Optimus

LG Optimus One y Chic representan una estupenda forma por parte de LG de contar con terminales Android en su gama, sobre todo si apuestan por precios competitivos teniendo en cuenta que sus especificaciones no son para tirar cohetes, por lo que estamos seguros que más adelante llegarán nuevos modelos con mayores ambiciones.

LG Optimus One

El LG Optimus One estará disponible en 90 países diferentes a través de 120 operadoras, como ya os contamos, los coreanos quieren seguir los pasos que están dando buenos frutos a Samsung, y concretamente llegará a Europa en octubre.

El LG Optimus Chic contará con el mismo soporte a nivel mundial pero llegará a Europa un mes más tarde, y estará disponible en dos colores (negro y blanco). Durante la presentación LG nos ha enseñado que acompañará a los teléfonos con una buena cantidad de accesorios oficiales, lo que nos da muestras del interés que tienen los coreanos en la familia Optimus.

LG Optimus Chic

Ni Smartphone con Tegra 2, ni tablet …

Queda claro que la apuesta de LG está enfocada a poner en el mercado teléfonos bastante asequibles con la última actualización Android y diseños atractivos, no tengo duda que funcionarán muy bien en el mercado, y se dejarán querer por las operadoras. Unas especificaciones técnicas deslumbrantes no son la única forma de tomarse en serio Android, o al menos es el camino inicialmente elegido por LG para Optimus.

Sin noticias sobre la tablet, y es que últimamente se generan unas expectativas muy altas en las presentaciones de las principales empresas del sector, tanto que esperábamos teléfonos de alta gama Android con chipset NVIDIA Tegra 2 y hasta una tablet denominada Optimus Pad.

Es más, el CEO de la compañía ha informado que no veremos una tablet LG a corto plazo, quizás no queriendo restar importancia a los teléfonos presentados, o en realidad es cierto que tiene que pulir mucho todavía su tablet, ya que no quieren poner en el mercado un Smartphone de grandes dimensiones.

Otra perlita del dirigente de la empresa es que nos asegura que Optimus será multiplataforma, por lo que podemos interpretar que Windows Phone 7 también tendrá su teléfono en ella. Tendremos que ser pacientes para conocer más detalles.

Sitio oficial | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos