Publicidad

Lenovo Legion Phone Duel 2: doble ventilador y reinvención total del diseño para aspirar a campeón del 'gaming' en 2021

Lenovo Legion Phone Duel 2: doble ventilador y reinvención total del diseño para aspirar a campeón del 'gaming' en 2021
6 comentarios

El Lenovo Legion Phone Duel llegaba el año pasado como una propuesta relativamente llamativa en los ya per se poco discretos móviles de gaming, y hoy Lenovo hace oficial a su digno sucesor. El nuevo Lenovo Legion Phone Duel 2 llega con cambios en el diseño y actualizado casi al máximo para seguir siendo un titán para el juego.

En la estela de su predecesor y en la de sus rivales más directos, como el ASUS ROG Phone 5 o los RedMagic 6 de Nubia, el nuevo Legion Duel 2 llega a los 16 GB de RAM y cuenta con una pantalla de hasta 144 Hz de tasa de refresco. Valores que, junto a otros, buscan dar la mejor experiencia en las horas de juego que llegamos a echar con los móviles, siendo éstos apps cada vez más exigentes a nivel de rendimiento.

Ficha técnica del Lenovo Legion Phone Duel 2

Lenovo Legion Phone Duel 2

Pantalla

AMOLED de 6,92 pulgadas
FullHD+ a 2.460 x 1.080
Refresco de 144 Hz
Refresco táctil de 720 Hz
HDR10+
Brillo de hasta 1.300 nits

Procesador

Snapdragon 888
GPU Adreno 660

Versiones

12GB/256GB
16GB/512GB
LPDDR5
UFS 3.1

Cámaras traseras

64 megapíxeles
16 megapíxeles gran angular

Cámara frontal

44 megapíxeles 'popup', amplitud de 84º

Software

Android 11
Legion OS

Dimensiones y peso

-
-

Batería

5.500 mAh
Carga rápida de 90W
De 0 a 100 en 30 minutos

Conectividad y sonido

Dual 5G
WiFi 6
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
Altavoces frontales estéreo
Cuatro micrófonos

Otros

Ocho gatillos configurables
Resistente a las salpicaduras
Ventilador y cámara de vapor integrados

Precio

Desde 799 euros

Aunque se añada el blanco, que queda claro que aquí hay gaming

Parece que el negro ya no ha de ser el color inherente a los móviles de gaming y la particular estética que se asocia a esos productos empieza a diversificarse. Vemos también en este Lenovo Legion Phone Duel 2 que hay versión en blanco, como en el ROG Phone 5, que aunque mantiene todo lo demás representa en cierto modo una brisa de aire fresco.

Lenovo Legion Phone Duel 2 Titanium White 04

Aunque lo que más destaca en un primer vistazo hablando de la trasera es ese enorme módulo central de cámaras, que integra el logo con los RGB y que es producto de una redistribución interna de los componentes buscando la máxima disipación del calor. Con esto, el Phone Duel 2 sigue siendo un móvil que está lejos de pasar desapercibido al sostenerlo en horizontal, como ya ocurría con su predecesor.

La cámara frontal sigue siendo también retráctil, de manera que queda un frontal muy despejado con marcos simétricos. En ese frontal vemos una pantalla AMOLED de 6,92 pulgadas con resolución de 2.460 x 1.080 píxeles, algo más grande que la del primer Duel pero manteniéndose en el FullHD+ (y desaprovechando la oportunidad de destacar entre la competencia con una de mayor resolución). Queda en 144 Hz de tasa de refresco como introducíamos antes, que aunque ya no es un valor de récord es más que suficiente para disfrutar al máximo de los juegos más exigentes, sobre todo teniendo en cuenta que la táctil es de hasta 720 Hz.

La pantalla soporta HDR (siempre activo) y cuenta con la certificación TÜV Rheinland para la luz azul. Además, el brillo máximo es de 1.200 nits.

El periscopio vuelve a asomar en un diseño pensado para pasar horas haciendo streaming

La disipación pasiva, además del diseño, corre a cargo de una cámara de vapor, trabajando en conjunto con un doble ventilador para rebajar la temperatura de manera activa. El fabricante asegura que con esto es suficiente para que la temperatura no aumente demasiado y sea cómodo jugar mientras rinden a tope el Snapdragon 888 de Qualcomm y los hasta 16 GB de RAM LPDDR5.

Lenovo Legion Phone Duel 2 Titanium White Ata

Cuenta con hasta 512 GB UFS 3.1 de almacenamiento, soporte a WiFi 6 y los gatillos táctiles, es decir, los controles Octa-Trigger. Son ocho teclas virtuales (cuatro teclas ultrasónicas en el borde, dos pantallas de capacitación táctil en la parte trasera y dos puntos de contacto táctil en el panel) que buscan dar una experiencia y versatilidad similar a la de jugar con un mando físico de consola.

En este caso la batería es dual (con una mitad a cada lado del módulo) y tiene una capacidad total de 5.500 mAh. Soporta cargadores rápidos de 90 W, prometiendo cargas completas en tan sólo 30 minutos, ojo, contando con dos puertos USB tipo C (uno en la base y uno en el lateral).

Para el audio cuenta con sonido estéreo y cuatro micrófonos, éstos últimos trabajando para lograr una buena cancelación del ruido y que así la calidad del sonido sea algo más alta. Lo que no tiene, eso sí, es minijack de 3,5 milímetros.

Lenovo Legion Phone Duel 2 Dual Fast Charging

El Lenovo Legion Phone Duel 2 llega con Android 11 y la capa de personalización Legion OS. Un software salpimentado con Lenovo Legion Realm, la suite de configuración y biblioteca para los juegos con la que prometen una experiencia más satisfactoria para aquellos jugadores que acostumbren a maximizar la personalización en las partidas, tanto en rendimiento como e la vibración y la iluminación.

En cuanto a la fotografía, lo que asoma por ese módulo lateral (o superior, según se mire) es una cámara frontal con sensor de 44 megapíxeles. La cámara principal dispone de un sensor de 64 megapíxeles y el gran angular de uno de 16 megapíxeles.

Precios y disponibilidad del Lenovo Legion Duel 2

Lenovo Legion Phone Duel 2 Ultimate Black 09

El Lenovo Legion Phone Duel 2 estará disponible desde mediados de abril en China y según la información oficial se espera que llegue a Europa a partir de mayo, aunque ya conocemos los precios. Estará disponible en la web de Lenovo y habrá las siguientes versiones:

  • Lenovo Legion Duel 2 12 GB + 256 GB: 799 euros.
  • Lenovo Legion Duel 2 16 GB + 512 GB: 999 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio