Compartir
Publicidad

La venta de Beats no salva otro trimestre de pérdidas para HTC

La venta de Beats no salva otro trimestre de pérdidas para HTC
62 Comentarios
Publicidad

Un trimestre más para HTC y un nuevo periodo de pérdidas para la compañía taiwanesa que sigue sin levantar cabeza con el lanzamientos de terminales como el One Max, One Mini y unas cuantas nuevas versiones nuevas del HTC Desire. En total, 52 millones de dólares en pérdidas, algo menos que lo que preveían algunos analistas, lo cual tampoco es un consuelo.

Todo sea dicho, los resultados podían haber sido bastante peores si no fuera por los 85 millones de dólares que entraron cuando HTC vendió su participación en la compañía Beats, empresa con la que se ha acabado el amor y parece que la relación no ha sido lo suficientemente satisfactoria para el fabricante de móviles.

Segundo trimestre de pérdidas consecutivo para HTC

Este trimestre no ha sido bueno para HTC en ningún sentido: ha tenido que afrontar que se haya prohibido la venta de sus terminales en algunos mercados como Alemania y Reino Unido por las peleas de patente que han tenido con Nokia. Todo mientras sus terminales siguen teniendo una presencia bastante discreta en la mayoría de los mercados.

Teniendo en cuenta las fechas que son, con el CES apunto de comenzar y el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, toca aferrarse a los próximos lanzamientos de HTC para ver si son estos terminales los que, por fin, les den un impulso en las ventas, aunque otros factores como el marketing tienen que acompañar también.

Este es el segundo trimestre de pérdidas consecutivo, tras haber entrado en esta espiral en el mes de octubre. Que salga de ella o no, está por ver pero viendo la calidad de sus terminales, y por mantener con vida a una de las compañías pioneras en impulsar la categoría smartphone, esperemos que esté ahí presente en los próximos años con vida y buena salud financiera.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio