Compartir
Publicidad

La plataforma de Google para el móvil

La plataforma de Google para el móvil
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Lo que vemos en la imagen no será el teléfono de Google. Y es que no habrá tal teléfono, sino que serán un montón de ellos, aunque ninguno fabricado por Google, sino por distintos fabricantes que ya tienen experiencia en el mundo de la telefonía, como HTC, Motorola, T-Mobile o Qualcomm.

Lo que ha presentado Google, junto a la Open Handset Alliance, ha sido una plataforma, de nombre Android que consta del sistema operativo, basado en Linux, el interfaz gráfico y una serie de aplicaciones. Esta plataforma podrá usarse en diferentes teléfonos de diversos fabricantes.

Es decir, nos encontramos más bien frente a un rival para Windows Mobile o Symbian que ante un nuevo competidor en el panorama a de los terminales. Esta plataforma permitirá a los programadores crear aplicaciones que puedan acceder a todas las capacidades del móvil, desde llamadas hasta la cámara de fotos.

Android

El movimiento es importante porque esta plataforma será gratuita, lo que implica la reducción de costes de los móviles y, por tanto, un precio más ajustado para el usuario final. Queda por ver como se utilizará para ofrecer publicidad por parte de Google, lo cual, en el fondo, es el objetivo principal de esta estrategia.

Viendo que en la presentación también se ha hablado de proveer servicios para los teléfonos equipados con Android por parte de las operadoras, imagino que será por este lado por donde venga la publicidad ofrecida por Google. Por cierto, entre las operadoras que se han apuntado está Telefónica, por lo que está garantizado que nos lleguen al menos algunos de los modelos que se presenten. Otras de las operadoras son Sprint y T-Mobile en Estados Unidos y Telecom Italia.

Los primeros modelos que se pondrán a la venta los podremos ver a partir de la segunda mitad del año 2008 y Google ha prometido que en aproximadamente una semana tendremos un SDK disponible para empezar a desarrollar aplicaciones para la plataforma Android.

Más información | Google Blog. Más información | OpenHandsetAlliance.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos