El movimiento más rompedor del iPhone en años es también el más confuso: qué sabemos sobre el iPhone 17 Slim

Los rumores sobre el iPhone 17 Slim están sobre la mesa. Nadie sabe muy bien a qué viene exactamente

Iphone Slim
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todas las miradas están puestas en lo que sucederá dentro de un par de meses: el lanzamiento de los iPhone 16. Para esta generación se espera que Apple siga siendo conservadora, con cuatro modelos dentro de su familia: iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.

Pese a que el protagonismo en 2024 lo acapararán estos modelos, hay un nuevo iPhone que no deja de sonar: el 17 Slim. Los rumores acerca de un iPhone más delgado, a medio camino entre lo compacto y los tamaños Plus, resuenan con fuerza, y esto es lo que creemos saber por el momento.

Un diseño más delgado. El nombre Slim haría referencia al grosor del teléfono. Según las fitlraciones, este sería el iPhone 17 más delgado de la familia. El chasis sería de aluminio, lo cual nos revela que no tendrá specs "Pro".

La Isla Dinámica también sería algo más estrecha, y algunos analistas hablan de un cambio de diseño tan relevante como el que se vivió con el iPhone X.

Una pantalla más pequeña. El iPhone 17 Slim tendría un objetivo claro; remplazar al iPhone 16 Plus. Este último modelo contaría con un panel con las mismas dimensiones del iPhone 15 Plus, 6.7 pulgadas.

El iPhone 17 Slim saltaría a las 6,55 pulgadas, un tamaño a medio camino entre las 6.1 pulgadas del modelo de acceso y las 6.7 actuales. Este es el punto en el que más dudas hay, ya que Apple aún estaría experimentando con los tamaños del dispositivo.

Un diseño curioso para las cámaras. Algunos de los rumores sobre el iPhone 17 Slim recogidos por The Information nos hablan de cámaras ubicadas en una franja horizontal, al estilo Google Pixel. Sería una configuración que no nos cuadraría demasiado, ya que se renunciaría a la grabación de vídeo espacial.

Con los iPhone 16 y 16 Plus, se cambiará la posición de las cámaras para poder grabar en el formato de Vision Pro, por lo que este es el rumor con menos peso del momento.

Una capa anti-reflectiva. Uno de los rumores más interesantes sobre este teléfono vienen de uno de los filtradores más certeros de China. Este, nos habla de que el iPhone 17 Slim contaría con una capa anti-reflejos en su pantalla, algo similar a lo que vimos en el Samsung Galaxy S24 Ultra.

Es de esperar que si este modelo lo incorpora, el resto de modelos también. Esto marcaría un antes y un después en la pantalla de los iPhone.

Por fin, ProMotion. Se espera que, para 2026, los iPhone base tengan ProMotion. En otras palabras, tasa de refresco adaptativa desde 1 a 120 Hz. Apple es la única compañía que mantiene los 60 Hz en gama alta, y nada apunta que la nueva generación 16 vaya a cambiar este aspecto.

No sabemos qué pasará con su precio. Si bien los rumores apuntan a un modelo que remplazará al iPhone 16 Plus, otros ponen sobre la mesa un modelo incluso más caro que el iPhone 17 Pro Max.

Hablaríamos así del iPhone más caro de la familia, algo que sí o sí tendría que ir ligado a las mejores especificaciones dentro de los iPhone 17. Por el momento, el iPhone 17 Slim solo es un rumor, aunque cuando tantos ríos suenan, es más que probable que el proyecto esté en marcha.

Imagen | Xataka

En Xataka | He probado todos los iPhone 15. Tengo clarísimo cuál es la mejor compra

Inicio