Compartir
Publicidad
iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: todo lo que creemos saber sobre los próximos smartphones de Apple
Móviles

iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: todo lo que creemos saber sobre los próximos smartphones de Apple

Publicidad
Publicidad

Como cada año, el verano y los meses previos están dejando muchísimos rumores sobre los próximos smartphones de Apple, que todo indica que el nombre base que adoptarán será de iPhone 11. Gracias a la séptima versión de la beta de desarrolladores de iOS 13, hace unos días prácticamente se confirmó que la fecha de presentación de los nuevos terminales se producirá el próximo 10 de septiembre.

Más allá de este detalle procedente de un "despiste" de Apple, Ming-Chi Kuo y Mark Gurman han ido amenizando la espera publicando información sobre los nuevos terminales y productos de la compañía. Y, dado su historial de aciertos en los últimos años, podemos decir que creemos saber mucho de cómo van a ser los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Tres nuevos iPhone con el mismo esquema de la familia del año pasado, pero más "Pro"

Iphone 11 Tres

Según Mark Gurman, Apple lanzará este año tres nuevos iPhone, como ha hecho desde que el iPhone X llegara acompañado del iPhone 8 y del 8 Plus. Sin embargo, el esquema no variará como lo hizo el año pasado, y tendremos un sucesor directo para cada modelo, un iPhone 11 más pequeño, uno más grande que suceda al iPhone XS Max y otro que suceda al iPhone XR.

Los dos primeros recibirán el apellido "Pro", una consideración que Apple parece querer darle con añadidos que recordarán a usos profesionales de la cámara y la cámara de vídeo. Dado como se llamaron el año pasado, lo más probable es que veamos un iPhone 11 como sucesor del iPhone XR, un iPhone 11 Pro, sucesor del XS, y un iPhone 11 Pro Max, como sucesor del iPhone XS Max.

Más allá de los cambios que repasaremos en cámara, Gurman asegura en el artículo que los nuevos iPhone de gama alta serán prácticamente idénticos a los de los modelos del año pasado, aunque frente a la existencia de todos los acabados en modelo brillante, algunos colores llegarán con acabado mate, que Apple abandonó con el iPhone 7. El sucesor del iPhone XR añadirá un acabado en verde.

El apellido "Pro" no siempre ha significado en Apple ganar muchísimas posibilidades profesionales, pero hay mucha expectación con los motivos detrás de ese nuevo nombre para los iPhone

Además, los nuevos modelos serán más resistentes a roturas por golpes gracias al uso de una nueva tecnología. En cuanto a otro tipo de resistencia, la resistencia al agua, estos nuevos iPhone llegarán con una certificación superior que les permitirá estar sumergidos mucho más de los 30 minutos que hasta ahora les permite IP68.

En cuanto a cambios en el tamaño de los paneles no se aporta ninguna información nueva, ni tampoco en cuanto a un cambio de tecnología de LCD a OLED en el sucesor del iPhone XR. Sin embargo, Gurman sí afirma que las nuevas pantallas OLED dirán adiós al sensor de presión 3D Touch que ha acompañado a todos los iPhone de gama más alta desde el iPhone 6s en 2015, y que ya el año pasado desechó para el iPhone XR en favor de Haptic Touch.

Sobre un notch más reducido tampoco hay noticia, pero sí sobre lo que aloja: los componentes de Face ID. La nueva iteración del sistema de identificación biométrico por reconocimiento facial será más capaz, capturando un campo de visión más amplio y permitiendo desbloquear los iPhone 11 incluso cuando estén colocados sobre una mesa.

Cámaras: los tres modelos de iPhone 11 suman una nueva lente

Iphone 11

La novedad más grande en los tres nuevos iPhone 11 que se esperan será la adición de un nuevo sensor y lente para su sistema de cámaras, cuya posible disposición en triángulo ya conocimos hace meses. Así, los sucesores del iPhone XS y XS Max sumarán un nueva nueva lente con ultra gran angular a su lente gran angular y a la lente teleobjetivo.

Esto les permitirá, como ya vemos en muchos terminales de la competencia en todas las gamas, captar un campo de visión mucho más amplio, algo especialmente útil en fotos de paisajes y a monumentos. El funcionamiento al disparar también apunta a cambiar en los nuevos iPhone, pues tomarán tres fotos a la vez y corregirán por inteligencia artificial la foto resultante si alguna persona u objeto, por ejemplo, salen cortados.

El empuje fotográfico de Huawei y Google es más alto que nunca, y los nuevos iPhone llegan en un momento crucial para que Apple siga siendo uno de los líderes de esa guerra

Mark Gurman también menciona que el nuevo sistema de cámaras capturará imágenes de más resolución rivalizando con cámaras traidicionales, lo que da a entender que habrá un sensor de más megapíxeles. Sin embargo, también podría ganar resolución por software o combinando cámaras, por lo que no se puede asegurar nada en este punto. Además, sin mencionar si el iPhone 11 contará o no con modo noche para rivalizar con Huawei o Google, Gurman afirma que el iPhone tomará mejores fotos en entornos con baja luz, algo que tampoco dice demasiado, pues es algo que sin modos noche mejora igualmente todos los años.

Iphone Xr Si se cumplen las predicciones, el iPhone XR habrá sido el último con una sola lente.

La segunda cámara que gane el sucesor del iPhone XR será de tipo teleobjetivo, como la que añadió el iPhone 7 Plus y más tarde todos sus sucesores. No se especifica cuál será la distancia focal de esa lente, pero lo probable es que se mantenga en un aumento 2X sobre la lente gran angular.

Otro campo multimedia en que estos nuevos iPhone mejorarán será en grabación de vídeo, con lo que Mark Gurman asegura que se acercará a cámaras profesionales. Sin entrar en mucho detalle, afirma que existe una nueva función que permite retocar, aplicar efectos, alterar colores o recortar mientras está grabando.

Más potentes, pero sin 5G

Apple A12 El Apple A12 Bionic sigue siendo el chip móvil más potente del mercado, y todo apunta a que el A13 será mejor, aunque sin los saltos de otros años.

En los últimos años, Apple se ha caracterizado por contar con los chips más potentes del mercado en el momento de su presentación, y por mucho. Este año, el motor será el sucesor del A12 Bionic, el A13, del que de momento no conocemos apellido.

Según DigiTimes, Apple utilizará un proceso de fabricación de 7 nanómetros en el A13, aunque con algún cambio en la producción, pues introduciría un método de producción mediante litografía por rayos ultravioleta. Más allá de la potencia extra o el menor consumo que se gane, la gran novedad, según Gurman, será un nuevo componente en el SoC, conocido como coprocesador "AMX" o de matriz, que se encargaría de lidiar con tareas muy intensivas en cálculos matemáticos, como las usadas en realidad aumentada y visión por ordenador.

Una de las funciones más esperadas para los nuevos modelos es carga más rápida, y sobre todo, puerto USB-C y un cargador incluido en la caja también más rápido. Sobre esto se está hablando mucho por otras fuentes, pero si ni Gurman ni Kuo se han posicionado habrá que esperar al 10 de septiembre para despejar definitivamente las dudas.

Lo que sí es novedad en el sentido energético es que según Gurman, los iPhone 11 soportarán carga inalámbrica inversa, algo que ya hemos visto en terminales de Samsung y Huawei, lo que les permitirá cargar los AirPods con su nueva caja, y quien sabe si a otros smartphones y al Apple Watch.

Finalmente, algo que no se esperaba pero que prácticamente se confirma que no llegará con los iPhone de este año es el soporte a conectividad 5G. La buena noticia es que Gurman anuncia que los iPhone de 2020 sí soportarán las nuevas redes, tras el acuerdo con Qualcomm.

iPhone 11, precios y disponibilidad esperados

Sobre precios de iPhone 11 no se ha filtrado de momento ninguna cifra procedente de ninguna fuente fiable, por lo que no podemos ni acercarnos a saber cuál será la estrategia de Apple este año. El apellido "Pro" en Apple suele venir acompañado de un aumento de precio. Pasa en los portátiles, y pasa en los iPad. Tras la gran subida del iPhone X, es probable que este año los precios se mantengan y que el iPhone 11 que suceda al XR parta de 859 euros, que el iPhone 11 Pro parta de 1.159 euros y que el iPhone 11 Pro Max lo haga desde 1.259 euros.

En cuanto a calendario de lanzamientos, si nos atenemos a fechas del año pasado, lo probable es que los tres modelos sean lanzados unos 10 días después de su presentación, aunque nunca hay nada seguro, pues el X se retrasó a noviembre y el XR al 26 de octubre.

Fuente | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio