Publicidad

El Huawei P50 Pro tiene un diseño muy distinto a lo habitual con un grande y extraño módulo trasero, según una filtración

El Huawei P50 Pro tiene un diseño muy distinto a lo habitual con un grande y extraño módulo trasero, según una filtración
12 comentarios

Hemos conocido al buque insignia de Xiaomi (muy pronto), el Xiaomi Mi 11, hemos conocido la remesa de gama alta de Samsung con el Samsung Galaxy S21 Ultra y por fechas ya va acercándose el momento de conocer el primer plato fuerte de Huawei. De ahí que no nos extrañe que cada vez haya más filtraciones, y lo último del Huawei P50 Pro según éstas deja ver un diseño bastante distinto a la tónica habitual.

El año pasado el Huawei P40 Pro lograba ser ligeramente distinto por algunos detalles, pero encajando más o menos en las tendencias (curvatura en la pantalla, módulo rectangular de cámaras, agujero en pantalla para las cámaras, etc.). Pero con esta última información vemos un diseño completamente distinto a esas primeras fotografías filtradas, y también al resto de módulos de cámara que vemos.

Un enorme módulo distinto a todo lo previo

Hasta ahora ha habido filtraciones sobre todo del que sería el modelo Pro "estándar", si es que se sigue la estela del año pasado y hay un modelo Pro+. Esperábamos que el móvil viniese con cambios respecto a la composición de las cámaras y a la forma del módulo con respecto a lo previo, pero no que fuese casi un óvalo que además parece encajar dos grandes lentes.

Huawei P50 P50 Voice 04 Imagen: OnLeaks

Según lo publicado en Voice, viendo que hay dos grandes círculos encajados en ese módulo, y no los habituales cuatro espacios para las lentes (más pequeños), la imagen indicaría que en cada una de estas isletas circulares habría más de una cámara. No disponen de datos sobre ellas, y de hecho lo último (de fiabilidad cuestionable) sólo apuntaba a tres cámaras y a un posible sensor de 1 pulgada.

A falta de saber si veremos ese sensor (y si la resolución se queda en los 50 megapíxeles o la amplían) y del resto de datos de las cámaras, en Voice apuntan algunos datos más concretos sobre aspectos como el diseño o la pantalla. Según ellos se repite la habitual fórmula del borde metálico con trasera de cristal, aunque por el render no sabemos si tendrá el (genial) acabado mate que tenía el P40 Pro.

Huawei P50 P50 Voice 03 Imagen: OnLeaks

Las medidas del P50 Pro serían de 159 x 73 x 8,6 milímetros, 10,3 milímetros de grosor a la altura del gran módulo, e integraría una pantalla de 6,6 pulgadas, lo cual coincide con lo previamente rumoreado. La pantalla sería curvada, para no perder la costumbre, y los marcos serían bastante delgados, incluyendo la barbilla.

El panel integraría la única cámara frontal, asomando por un agujero centrado, y el lector de huellas. Dispondría de altavoces estéreo (en los bordes superior e inferior) y sensor de infrarrojos.

Huawei P50 P50 Voice 02 Imagen: OnLeaks

En esta filtración no se ha apuntado nada más, pero por las previas ya detallamos que se espera que lleve el Kirin 9000, que disponga de 5G y en cuanto a software está la duda de si será de ese primer bloque de buques insignia a los que llegará su sistema operativo propio, HarmonyOS, si bien ya vimos que éste era básicamente AOSP.

Así que ya con marzo un poco avanzado, que lleguen estas informaciones nos hacen estar quizás más pendientes de que pueda llegar pronto el habitual anuncio de presentación. Los Huawei P suelen llegar entre marzo y abril y además está ese anuncio de que HarmonyOS llegaría en abril a los buques insignia, así que podría coincidir con el anuncio de nuevos móviles.

Imagen | Voice/OnLeaks

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio