El Huawei Mate X2 ya tiene fecha de presentación oficial: conoceremos el nuevo dispositivo plegable en febrero

El Huawei Mate X2 ya tiene fecha de presentación oficial: conoceremos el nuevo dispositivo plegable en febrero
5 comentarios

Cuando por fecha nuestras miradas empezaban a apuntar a lo que se cree saber de los Huawei P50, la marca nos recuerda que hay otra de sus líneas más importantes de móviles que se sigue renovando. Móviles por decir algo, porque se trata del nuevo Huawei Mate X2, el que será su próximo dispositivo plegable.

Aún no lo han presentado, pero sí han comunicado la fecha en la que lo darán a conocer. Y a juzgar por la única pista visual que tenemos, la idea parece similar a la que vimos en el Huawei Mate Xs y su predecesor, el Huawei Mate X, de crear un híbrido entre móvil y tablet, aunque invirtiendo una de sus principales características.

Un nuevo plegable este mes

Pese al bache que supuso para la marca el bloqueo comercial de Estados Unidos que le impide disponer de los servicios de Google en sus móviles (además de otros obstáculos), la marca confirmó que habría Huawei P50 (una de sus líneas de topes de gama) y ahora quizás algo más significativo: un nuevo dispositivo plegable.

Más significativo porque estos dispositivos no son aún algo para un público masivo (entre otros aspectos, por el precio). Pero según la página oficial de Weibo de la marca presentarán el Huawei Mate X2 el 22 de febrero, un móvil que el propio Richard Yu (CEO de Huawei) dice haber estado usando ya.

Huawei Weibo

Por el render parcial que deja ver la invitación oficial, como decíamos parece que se mantiene el factor forma tipo libro del Mate Xs, de modo que tendremos un tablet o un móvil a conveniencia. Pero con una diferencia: la bisagra ahora encierra la pantalla, no la deja fuera, por lo que en realidad se parece más a lo que vimos en el Samsung Galaxy Z Fold 2.

De este modo, se confirma el fabricante mantiene la apuesta por los plegables y, aunque no han dicho nada sobre características, cabe pensar que se tratará de un móvil de gama alta o superalta por precedentes. Por ello probablemente integre el procesador Kirin 9000 que vimos en el Huawei Mate 40 Pro y un software sin los servicios de Google, probablemente basado en Android a la espera de saber si HarmonyOS ya está preparado para estar en un dispositivo móvil de consumo.

Lo que se rumorea es que el Mate X2 tendrá una pantalla interna plegable de 8,01 pulgadas y resolución de 2.480 × 2.200 píxeles y una externa (en una de las tapas, como el Fold 2 de Samsung) de 6,45 pulgadas y resolución de 2.270 × 1.160 píxeles) con un agujero para dos cámaras como vimos en el Huawei P40 Pro y Pro+. Se habla de cuatro cámaras traseras, la principal con sensor de 50 megapíxeles (y el resto con sensores de 16,12 y 8 megapíxeles sin determinar el tipo) y una batería de 4.400 mAh con carga rápida de 66 vatios.

Huawei Mate Xs
El Huawei Mate Xs.

En Xataka estaremos atentos a la presentación, como es habitual, para daros toda la información al máximo detalle. Así que aunque da la impresión de que será un evento para China, estaremos pendientes de las novedades de este dispositivo.

Temas
Inicio