Compartir
Publicidad

HTC Legend, el discípulo aventajado de HTC Hero

HTC Legend, el discípulo aventajado de HTC Hero
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez tratado con detalle el HTC Desire, buque insignia de la firma taiwanesa, me parecía interesante dar un repaso a HTC Legend, y es que la actualización de un teléfono tan importante como HTC Hero, nombrado como mejor terminal 2009 por la organización del Mobile World Congress es un proceso complicado.

Dejamos a un lado el aspecto puramente estético, que en estos dos terminales tan conseguidos termina siendo algo subjetivo, pero hay detalles novedosos en la construcción, sistema operativo, interfaz de usuario y especificaciones que debemos compartir con vosotros.

Espero que este repaso os sirva para conocer mejor al HTC Legend, y de paso ayudar a valorar a los felices usuarios de Hero una posible renovación:

Un diseño difícil de superar

El primer cambio importante lo encontramos en los materiales, plástico en el Hero, por un bloque de aluminio que conforma la estructura principal del HTC Legend. Las dimensiones del nuevo modelo son 112 × 56.3 × 11.5 mm, prácticamente iguales a las del Hero, que sólo pierde en el grosor, con 14.35 mm.

HTC Legend, el discípulo aventajado de HTC Hero

Los dos comparten el esquema de color basado en dos tonos, uno general y otro alrededor de la pantalla, en el caso de HTC Hero la variedad es amplia, con muchos colores diferentes que dependen del lugar donde se venda y la operadora que lo haga. El Legend juega algo más con el segundo color utilizándolo en la zona inferior del terminal, y en su espalda.

El HTC Legend también pesa menos, 126 gramos (135g del Hero), y es que detalles que veremos más adelante como la pantalla AMOLED, una batería de menos capacidad o la estructura de aluminio han conseguido ganar esos ajustados 10 gramos.

Sinceramente me gusta un poco más el diseño del HTC Hero, pero me decantaría por el HTC Legend por sus materiales, la calidad de construcción que proporciona el diseño unibody es un valor a tener en cuenta.

Adiós Trackball

Ya lo vimos en el HTC Desire con respecto al Nexus One, y creo que lo seguiremos viendo en el resto de la gama, la útil “bolita” que nos ha acompañado en nuestras navegaciones en dispositivos HTC pasa a mejor vida.

HTC Legend, el discípulo aventajado de HTC Hero

El sustituto es un trackpad óptico que funciona realmente bien. Las ventajas las encontramos en que el sistema es más duradero al no tener partes móviles, es menos sucio, y aparentemente más barato. Como ya he comentado en otras ocasiones, RIM y su BlackBerry están siguiendo el mismo camino, por lo que creo que es una decisión acertada.

Un hardware ligeramente superior

En este sentido no ha habido una revolución, nos encontramos con una CPU más rápida, en concreto hablamos del chipset Qualcomm MSM7227 que funciona a 600MHz, recordemos que en el caso del Hero y de casi toda su generación de teléfonos Android hacían uso de Qualcomm MSM7225 a 528 MHz.

La memoria RAM también ha encontrado un incremento considerable, ya que de los 288MB disponibles en HTC Hero, ahora pasamos a 384MB en el HTC Legend. Una cantidad considerable para un modelo destinado a venderse en grandes proporciones, y que dará mucho juego en posibilidades multitarea, y de actualización, y es que recordemos que HTC Sense históricamente siempre pide más memoria.

La pantalla, el cambio más importante

Sin lugar a dudas el cambio más importante lo encontramos en la pantalla, que sigue siendo de 3.2 pulgadas, pero que ha sido desarrollada con tecnología AMOLED. No hubiera estado mal que la resolución de pantalla se hubiera incrementado, en ambos terminales la resolución es HVGA (320 × 480 píxeles).

HTC Legend, el discípulo aventajado de HTC Hero

Que vamos a descubrir que no hayamos contado sobre la tecnología AMOLED, mayor vivacidad en los colores, mayor brillo y contraste, menor peso y mejor consumo. Considero que es una característica de teléfonos superiores, que sólo Samsung ha conseguido implementar en teléfonos accesibles, e incluso mejorar en sus nuevos desarrollos, por lo que debemos tenerlo en cuenta al compararlos con la competencia.

Otros aspectos

No creo que nadie haya tenido ocasión de probar a fondo las facetas fotográficas del HTC Legend, pero espero que hayan mejorado el rendimiento del sensor de 5 megapíxeles del Hero, el único detalle que no estaba a la altura en el terminal. No me gusta por su lentitud de respuesta, y por la calidad de las imágenes comparadas con otros equipos de características similares.

Afortunadamente el nuevo modelo cuenta con Flash LED que nos sacará de algún apuro en tomas complicadas. En cuanto a la calidad en sí de las tomas, estoy seguro que aun siendo el mismo módulo, que no lo sabemos, se habrán realizado mejoras en el rendimiento, y es que el software siempre tiene mucho que decir en este tipo de cámaras.

HTC Legend, el discípulo aventajado de HTC Hero

Otro detalle que os adelantamos es que la batería del Legend es inferior a la del Hero, 1300 y 1350 mAh respectivamente. Esto no quiere decir que necesariamente tenga menos autonomía, ya que el sistema es más moderno, y cuenta con una mejor gestión de los recursos, además la pantalla AMOLED tiene mucho que decir en este aspecto. Es decir, que nos encontraremos con una autonomía similar a la de HTC Hero.

No debemos olvidarnos de la inclusión de un conector jack de 3.5 mm para auriculares, que seguro que será importante para muchos usuarios, la presencia de un sensor de luz ambiental, y el bien utilizado, como veremos más adelante, sensor de proximidad.

Android 2.1 sin rodeos

Si eres usuario de HTC Hero, estarás al tanto de la prometida actualización a Android 2.x. Más de 6 meses se lleva hablando del tema, y es que Android 1.5 es un sistema con bastantes menos posibilidades que versiones superiores, y ya no hablo de las últimas, sino de incluso Donut (Android 1.6).

El tema de las actualizaciones en Android es un tema peliagudo, y un terminal que vaya de la mano de Google siempre va a tener menos problemas. Independientemente de esto se conoce que antes de marzo HTC Hero contará con una nueva versión y dará nueva vida al teléfono.

En el caso del HTC Legend nos encontramos actualizados al máximo, ya que hace uso de Android 2.1 y la última versión de HTC Sense, a la altura de todo un HTC Desire. No faltan las nuevas funcionalidades que acompañan a su hermano mayor como Friendstream y Leap.

También estrenamos en HTC Legend la posibilidad de que automáticamente baje el volumen del timbre al coger el aparato, además de silenciar la llamada por completo al dar la vuelta al terminal. Otra novedad la encontramos en las copias de seguridad automáticas que puede realizar en la tarjeta microSD de nuestro historial de navegación, contraseñas, y mensajes.

Durante la presentación del terminal en el Mobile World Congress se hizo alusión a que contaría con integración de Vodafone 360, espero que esta vez hayan trabajado más este servicio, con mucho potencial, pero que no termina de gustarme en su implementación.

Conclusiones

Desde su presentación ya sabemos que aparecerá en nuestro mercado de la mano de Vodafone en el mes de abril, me gusta la combinación y creo que puede ser tan exitosa como la conseguida con HTC Magic, pero ahora debemos tener en cuenta que la competencia es mucho mayor.

Mejorar en prácticamente todos los aspectos al mejor teléfono móvil, en términos de calidad/precio, presentado el año pasado, hace de él un aparato a tener muy en cuenta. La competencia será dura, y el hecho que haya teléfonos Android tecnológicamente superiores es tentador, pero a poco que acierten con el precio y las tarifas estaremos ante una compra muy inteligente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos