Honor Magic4 Pro, primeras impresiones: Honor pide sitio en la liga de los móviles de más de 1.000 euros
Móviles

Honor Magic4 Pro, primeras impresiones: Honor pide sitio en la liga de los móviles de más de 1.000 euros

El Honor Magic4 Pro no deja indiferente. Con ese módulo circular enorme para su triple cámara, con su super carga inalámbrica de 100W o con su pantalla curvada de 6,8 pulgadas con 120 Hz y AMOLED LTPO. Especificaciones de primer nivel para un buque insignia cuyo precio le lleva a competir directamente con los mejores móviles del momento.

En su presentación en el Mobile World Congress 2022 hemos tenido la oportunidad de probarlo y aquí os traemos nuestras primeras impresiones del Honor Magic4 Pro, una smartphone bestial con muchos argumentos para ir más allá de la lucha por la calidad-precio y empezar a disputar directamente contra los 'flagships' más asentados.

Especificaciones técnicas del Honor Magic4 Pro

Honor Magic4 Pro

Dimensiones y peso

163,6 x 74,7 x 9,15 mm
215 g

Pantalla

AMOLED LTPO de 6,81" FHD+
2.848 x 1.312 px
Panel curvo, 120Hz
Dimming de 1.920Hz
Brillo máximo de 1.000 nits

Procesador

Snapdragon 8 Gen 1
GPU Adreno 670

Memoria

8 GB LPDDR5

Almacenamiento

256 GB UFS 3.1

Cámara trasera

Principal: 50 megapíxeles, f/1.8
Angular: 50 megapíxeles, 122º, f/2.2
Zoom: 64 megapíxeles, 3,5X
Profundidad: sensor dTOF 8x8

Cámara frontal

12 megapíxeles + cámara ToF 3D

Sistema operativo

Magic UI 6.0 + Android 12

Batería

4.600 mAh
Carga rápida 100W
Carga inalámbrica 100W

Conectividad

5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, USB tipo C

Otros

GPU Turbo X, lector de huellas en pantalla, IP68

Precio

1.099 euros (8 + 256 GB)

Un "todo pantalla" con una trasera muy particular

Honor Aspecto Frontal

No es el Honor Magic4 Pro un móvil pequeño, pero su trabajo de compactación es excelente y tiene un añadido que facilita todavía más el agarre: una pantalla ligeramente curva por los cuatro lados. Aquí podemos encontrar desde los defensores de este tipo de paneles hasta quienes prefieren pantallas planas. En este caso Honor apuesta por darle un toque curvado que provoca ese efecto de "todo pantalla" y eliminando los bordes laterales.

Si nos vamos al tradicional ratio de pantalla, el Honor Magic4 Pro alcanza el 93,0%, superando el 89.6% del OPPO Find X5 Pro o el 90,2% del Samsung Galaxy S22 Ultra. También está por encima de su rival en casa, el Huawei P50 Pro que se queda en 91.2%. El Honor Magic4 Pro se convierte en el móvil con mejor ratio de pantalla entre los flagships recientes, con una diferencia relativamente holgada.

Honor Pantalla

En mano esto hace que sea muy cómodo de sujetar pese a la gran pantalla. Un panel Flex OLED LTPO con una resolución FullHD+ en un extraño formato 19.54:9 que nos arroja 2.848 x 1.312 píxeles y una densidad de 460 ppp. Contamos con una tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz y hasta 1.000 nits de brillo.

¿Qué significan todos estos números en la práctica? Pues tenemos una pantalla con un buen brillo, un color adecuado y muy buena fluidez, siendo quizás el nivel de detalle su mayor pega. No es que sea algo negativo, pero si estamos hablando de un buque insignia en 2022, lo esperable es una resolución 2K.

Honor Magic4 Pro Trasera Azul

Lo minimalista que es el Honor Magic4 Pro por delante desaparece cuando le damos la vuelta, donde Honor ha decidido implementar un módulo de cámara trasera gigantesco, similar al que ya mostró con la anterior generación, el Magic3 Pro. Un círculo negro donde se ubican las tres cámaras y el flash. Un agujero negro que se ve a distancia y que afortunadamente queda bastante integrado en el cuerpo del móvil.

El Honor Magic4 Pro es un móvil reconocible, tanto por su gigantesco módulo trasero como por ser el 'flagship' con mejor ratio de pantalla del mercado.

El Honor añade certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo, aunque no especifica que venga protegido con Gorilla Glass Victus, un cristal que sí añaden varios modelos de gama super alta.

Se agradece encontrar detalles como el botón de apagado/encendido con un toque diferente y un color rojo. También una trasera que dispone de un sutil efecto de aguas, que particularmente en la versión en color cyan le daba un aspecto muy favorecedor.

Este móvil va como un tiro, pero nos quedamos con ganas de probar su carga inalámbrica

Honor Probando

Con 8GB de RAM y el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, el Honor Magic4 Pro vuela. Es cierto que era un terminal de demostración y no hemos podido darle caña suficiente, pero la primera toma de contacto invita al optimismo.

Los mejores móviles hoy en día tienen una potencia que sorprende y el nuevo Honor no es una excepción. Android 12 y Magic UI 6 parece funciona correctamente y además tenemos acceso completo a los servicios de Google.

El Honor Magic4 Pro viene acompañado también de GPU Turbo X, un renderizado para juegos que la compañía incorpora para potenciar el rendimiento. A nivel de conectividad, encontramos 5G, Bluetooth 5.2 y WiFi 6, aunque no WiFi 6E. El fabricante además incorpora un chip de seguridad dedicado ICC y tecnología Dual TEE Security.

Honor Xtk

Lo que no hemos podido probar es una de sus principales características. El Honor Magic4 Pro incorpora una super carga rápida de 100W. Eso por si solo ya sería muy llamativo y lo colocaría por encima de modelos como el buque insignia actual de Samsung u OPPO, pero es que Honor se ha lanzado a la piscina y nos trae 'Wireless Supercharge', una carga inalámbrica de 100W.

Su carga rápida de 100W ya lo colocaría entre los mejores, pero es que Honor ha decidido llevar su carga inalámbrica también a estos 100W.

No solo es el móvil con carga inalámbrica más rápida, también es el primero que decide igualar la carga inalámbrica con la carga rápida por cable. Con ella prometen poder cargar el 50% de la batería en solo 15 minutos, a través del cargador inalámbrico Honor Wireless Supercharge de 135W que se vende por separado.

La tecnología Ultra Fusion se aprecia en la fotografía nocturna

No os engañaremos. Honor se ha pasado toda la presentación comparándose con el iPhone 13 Pro, hasta niveles casi molestos. Normalmente la comparativa no tenía mucho sentido, ya que la mayoría sabemos que los números difícilmente representan la realidad. Sí era de recibo esta comparación para explicar cómo funciona su tecnología Ultra Fusion, en clara referencia a Deep Fusion de Apple. La idea detrás es que la cámara del Honor Magic4 Pro aprovecha varios sensores al mismo tiempo a la hora de tomar una imagen.

De manera genérica se utiliza el sensor principal de 50 megapíxeles y a partir del zoom 2x, se combina el sensor principal con el dedicado de 64 megapíxeles para el telefoto. Algo parecido ocurre con el gran angular. Esta es la diapositiva que nos deja Honor donde explica cuándo se activa cada sensor.

Honor Magic4 Series Launch Event 04

Durante la prueba hemos realizado unas cuantas fotografías en un escenario bastante oscuro y con muchas luces variadas. Los resultados eran bastante buenos, aunque anticiparíamos que Honor todavía está un punto por debajo de los más top en tonalidad y detalle.

Quizás donde más nos ha llamado la atención es con la fotografía nocturna y el modo noche. Las luces estaban perfectamente definidas, los tonos de los objetos bien representados y el nivel de detalle no muy alejado de cuando enfocábamos a zonas mejor iluminadas.

Fotografia Nocturna

Algo parecido, sin quizás llegar tan lejos, es el retrato. El Honor ha detectado bien los fondos y definido correctamente los entornos. No sabemos cuál de todos los algoritmos de procesamiento es el responsable, pero en general se ha dado un paso adelante respecto a lo que habíamos visto en los últimos Honor.

Tras cada foto, al irnos a la galería había un retraso de unos segundos donde se terminaba de cargar el procesado. Muy al estilo de los Google Pixel, el resultado tras el procesamiento es claramente superior al que se muestra en un primer instante. Fotos que dejan buen sabor de boca, a la espera de poder probarlo más a fondo en el análisis.

Honor Zoom

En cuanto al zoom, el Honor Magic4 Pro llega con un zoom óptico 3.5x que alcanza el zoom 100x híbrido. Nos habría gustado encontrar mejor estabilidad en el zoom. Un zoom que cambia de tonalidad cuando pasamos del 6.5x al 7x y que, como detalle de interfaz, nos ofrece una pequeña ventana en la esquina superior para conocer qué estamos enfocando.

Honor quiere jugar en la primera liga

Honor Camara Delantera

El Honor Magic4 Pro cuesta 1.099 euros, en su versión de 8GB y 256 GB. Previsiblemente al cabo de unos meses de su lanzamiento se podrá comprar de oferta por debajo de los mil euros, pero eso es algo que en mayor o menor medida pasa con todos. Lo que sí vemos es que Honor está convencida de que está preparada para enfrentarse a los móviles de gama super alta.

El Honor Magic4 Pro representa ese paso adelante que le pedíamos a la marca. Un gama super alta con todas las de la ley, dispuesto a justificar una inversión tan alta como el resto de flagships.

Más allá de las clásicas comparativas con los iPhone, Honor introduce varias tecnologías que le llevan a superar a sus rivales y aunque todavía se nota que le faltan detalles para aspirar al podio, sí estamos claramente ante un móvil que no solo quiere competir en calidad-precio.

Tanto por su excelente diseño, su gran pantalla, por incorporar lo último de Qualcomm o por el paso adelante en fotografía, el Honor Magic4 Pro debe ser un móvil a ser tenido muy en cuenta cuando hablamos de los mejores gama alta del mercado.

Temas
Inicio