Compartir
Publicidad

HMD le compra a Microsoft la marca 'PureView': la calidad fotográfica de la vieja Nokia estaría por llegar a la nueva Nokia

HMD le compra a Microsoft la marca 'PureView': la calidad fotográfica de la vieja Nokia estaría por llegar a la nueva Nokia
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un año, HMD, el ya conocido fabricante de los nuevos smartphones Nokia, anunciaba una nueva alianza con Carl Zeiss, lo que abría la puerta para revivir esa vieja gloria fotográfica que fue Nokia en el pasado. Hoy, HMD vuelve a dar un importante paso para traer de vuelta las mejores armas fotográficas de la vieja Nokia, por lo que ahora han adquirido la marca comercial 'PureView', que hasta hace unos días le pertenecía a Microsoft.

La vieja gloria fotográfica quiere su regreso triunfal

Según la información, HMD acaba de registrar en la oficina europea de patentes la marca 'PureView', que estaba en manos de Microsoft. Se desconocen los términos del acuerdo, pero HMD ahora tiene los derechos para su uso en próximos smartphones, tal y como ha hecho a día de hoy con la marca Nokia.

Para quienes no lo recuerden, la tecnología PureView de Nokia consistía en una serie de elementos y características, entre hardware y software, que buscaban ofrecer una mejora en la calidad fotográfica que los diferenciara ante el resto de opciones en el mercado, incluso dentro de la misma Nokia.

Nokia Lumia 1020

El primer móvil en contar con esta tecnología fue el Nokia 808 PureView de 41 megapíxeles, que llegó en 2012 con la renovada versión de Symbian, 'Nokia Belle'. Posteriormente, tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, llegaron los Lumia 930, 1520, 930/Icon y por supuesto el mítico Lumia 1020 y sus 41 megapíxeles, que a día de hoy es considerado uno de los mejores teléfonos fotográficos de la historia.

Han pasado muchos años y ahora Google, Samsung, Huawei y Apple son quienes se pelean por dotar de nuevas características fotográficas a sus smartphones, donde ya no sólo se trata de la óptica y el sensor, ya que la inteligencia artificial ha empezado a cobrar un papel muy importante en este apartado.

HMD no tiene una tarea sencilla, ya tiene a Zeiss de su lado y desconocemos qué hará con PureView, pero al menos sabemos que la nueva Nokia quiere retomar ese enfoque en la fotografía de calidad que caracterizó durante varios años a la vieja Nokia.

En Xataka | La Finlandia post-Nokia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio