Google presentará el Pixel Fold en menos de un mes. Será el móvil más caro de su historia

Pixe
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El combate para dirimir cuál es el mejor móvil plegable de 2023 estará mucho más interesante muy pronto. Y lo estará porque Google presentará en menos de un mes su Pixel Fold, un dispositivo del que llevamos hablando meses y que es una de las apuestas hardware más importantes de la empresa en toda su historia.

Disponible en junio. El móvil será anunciado con toda probabilidad el próximo 10 de mayo durante la charla inaugural de las conferencias Google I/O, pero además no tardará mucho en estar en tiendas. Según la CNBC, el Pixel Fold llegará a los usuarios "en algún momento de junio" y planteará una nueva alternativa a los plegables de Samsung, que en estos momentos son referentes en este mercado.

Caro, cómo no. Las imágenes filtradas de producto muestran cómo competirá directamente con el OPPO Find N y el Samsung Galaxy Z Fold 4. Lo hará en formato pero también en precio: según el medio estadounidense, la etiqueta se situará por encima de los 1.700 dólares, colocándolo como el móvil más caro de la historia de los Pixel. Lógico, teniendo en cuenta que es un plegable.

Bisagra ultraresistente. En los documentos a los que ha tenido acceso la CNBC se revela que el Pixel Fold, con nombre en clave "Felix", contará con "la bisagra más resistente en un plegable". No se habla de la célebre marca que estas bisagras suelen producir en la pantalla cuando esta está desplegada, y será interesante comprobar cómo se comporta en este apartado el plegable de Google.

Más batería. Se espera que la pantalla externa tenga una diagonal de 5,8 pulgadas, mientras que al desplegarla se alcancen las 7,6 pulgadas, la misma diagonal que el Fold 4. Será ligeramente más pesado que este último, pero al parecer ese peso extra estará bien justificado: la batería ganará enteros.

El G2 sigue siendo protagonista. En el interior el chip que lo gobernará todo es el Tensor G2 que ya vimos en los Pixel 7 y Pixel 7 Pro hace unos meses. Se espera además que el Pixel Fold sea resistente al agua —veremos cuánto— y según ese medio habrá opción de entregar un móvil antiguo para que el Pixel Fold nos salga más barato.

Un nicho complicado. La apuesta de Google es singular, sobre todo porque los plegables, aun siendo muy atractivos y versátiles, siguen siendo más un nicho de mercado que otra cosa. Además, la venta de smartphones ha entrado en su depresión más profunda, y no parece que vaya a remontar a corto plazo. Sea como fuere, tenemos muchas ganas de conocer este largamente esperado nuevo terminal de Google.

Imagen: OnLeaks

En Xataka | Las ventas de plegables se dispararán en 2023. Seguirán siendo números insignificantes

Comentarios cerrados
Inicio