Publicidad

Google confirma accidentalmente el Pixel 3a: después de varios años por fin tendremos Pixel de gama media

Google confirma accidentalmente el Pixel 3a: después de varios años por fin tendremos Pixel de gama media
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante un tiempo, Google ofreció sus mejores móviles a precios realmente asequibles para lo que tenían. Los Nexus 4 y Nexus 5 se encontraban alrededor de los 300-400 euros y marcaron un punto que después Google no ha vuelto a repetir. Con el paso a la gama Pixel, Google definitivamente abrazó la carrera por los smartphones de casi mil euros y aunque tienen terminales muy buenos, todavía se echa en falta esa apuesta de Google por todo un segmento de mercado como es el de la gama media.

A principios de año empezamos a hablar del Pixel 3 'Lite', pero siguiendo la tendencia de móviles pequeños de este 2019 se filtró que los nuevos móviles de Google iban a ser los Pixel 3a y Pixel 3a XL. Ahora, gracias a una filtración aparecida en la propia Google Store, se ha confirmado que los Pixel 3a son reales y además conocemos algunas de sus características.

La consola de desarrolladores de Google Play ha añadido dos nuevos dispositivos certificados: "bonito" y "sargo", los nombre en clave de estos Pixel "baratos" que si hacemos caso a los rumores, su cámara será idéntica a la de los Pixel 3 y Pixel 3 XL. Esto es lo que sabemos acerca de ellos.

Google Play confirma las primeras especificaciones técnicas de los Pixel 3a

Pixel 3a Leak Imagen de la Google Store, revelada por 9to5Google

Según la información aparecida en Google Play, estos dos nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL saldrían a mediados de este año. Google celebra en octubre su particular evento de hardware aunque quizás sea algo tarde teniendo en cuenta todo lo que se sabe de ellos. ¿Por qué decimos mediados de año? Es debido a que en el apartado de "System features" aparece la cadena de texto "PIXEL2019MIDYEAR_EXPERIENCE".

De manera relacionada, en las últimas semanas estos terminales habrían pasado la certificación FCC y la certificación IMDA de Singapur, por lo que no resultaría descabellado pensar que podrían llegar durante el Google I/O 2019.

Pixel 3a

Según las características técnicas mostradas, el Pixel 3a llegará con una pantalla FullHD de 2160 x 1080 píxeles, 4GB de memoria RAM y un procesador de 64 bits.

Unas especificaciones que encajan con lo que se había filtrado y es que este Pixel 3a llegaría con una pantalla de 5,6 pulgadas sin "notch", procesador Snapdragon 670, NFC, bordes Active Edge, compatibilidad con eSIM y el chip de seguridad Titan M. Además de la cámara trasera de 12 megapíxeles que se ha convertido en una de las señas de identidad de la gama Pixel.

Para el Pixel 3a XL, la historia es similar aunque la resolución pasaría a ser de 2220 x 1080 píxeles, lo que traducido según los rumores sería una pantalla de 6 pulgadas con "notch", algo similar a lo que ocurre con los Pixel 3 y Pixel 3 XL. El procesador también sería más avanzado y llegaría junto al Snapdragon 710.

Pixel 3a

El precio sigue siendo la incógnita más importante de los Pixel 3a y Pixel 3a XL. Teniendo en cuenta sus características, estamos ante un gama media premium. El diseño sería de plástico para reducir costes y el procesador menos potente, lo que podría afectar a la velocidad de procesado de las fotos.

Habrá que esperar para conocer si Google logra bajar de la barrera de los 400 euros o sube por encima de los 500 euros como el Galaxy S10e, que eso sí, no recorta en potencia respecto a su hermano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir