Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nokia 3310 (2017) vuelve con 3G y más memoria, pero WhatsApp sigue siendo el gran ausente

El Nokia 3310 (2017) vuelve con 3G y más memoria, pero WhatsApp sigue siendo el gran ausente
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie se esperaba que en el MWC 2017 el protagonista fuese un Nokia, ni mucho menos un Nokia 3310. La empresa finlandesa tiró de nostalgia y nos presentó un 3310 renovado que mantenía la esencia del mítico teléfono de hace más de una década. A pesar de que las limitaciones fueron puestas a propósito (es un feature phone a fin de cuentas), algo imperdonable era la ausencia del 3G. Nokia ha decidido sacar un nuevo modelo con más memoria, algo de personalización y por fin conectividad 3G.

El nuevo terminal llega medio año después del modelo con 2G, es un 13% más grande para mejorar la ergonomía y tiene un nuevo modelo en azul claro que sustituye al gris. En su interior encontramos una mejora de la memoria, que pasa de los 16 MB a los 64 MB. Además de esto y una ligera personalización de la interfaz, no hay más cambios respecto al modelo anterior.

WhatsApp sigue siendo el gran ausente y la autonomía se reduce

El Nokia 3310 viene con sistema operativo basado en Java, y a pesar de que ya teníamos apps en Java de Facebook, Twitter, Skype u Opera anteriormente, era frustrante utilziarlas con conexiones 2G. En el nuevo Nokia 3310 con 3G esto se soluciona, pero la gran ausente sigue siendo WhatsApp, que no dispone (ni parece que vaya a hacerlo) de app en Java.

Noklia 3310 3g

Conexión 3G significa más velocidad, pero también más consumo de batería que en 2G. El nuevo terminal reduce su autonomía en llamadas de las 22,1 horas del modelo anterior a las 6,5 horas. Por suerte en standby el nuevo modelo aguantará hasta 27 días.

Precio y disponibilidad del nuevo Nokia 3310 con 3G

El nuevo Nokia 3310 con 3G llegará al mercado en todo el mundo a mediados de octubre en dos versiones: con una SIM y con doble SIM. Su precio aumenta ligeramente, pasa de los 59 euros a los 69 euros. Para las características que ofrece o simplemente por pura nostalgia, el Nokia 3310 con 3G cumple perfectamente con ese precio.

Más información | Nokia
En Xataka | Nokia 3310 (2017), disconnecting people: una semana con él como teléfono principal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos