Apple está trabajando en un programa de suscripción para el iPhone, según Bloomberg

Apple está trabajando en un programa de suscripción para el iPhone, según Bloomberg
19 comentarios

Apple está trabajando en un servicio de suscripción para el iPhone y otros productos de hardware, según Mark Gurman de Bloomberg. Se trataría de un programa que nos permitiría acceder a ciertos dispositivos de Apple a cambio de una tarifa mensual, como si se una suscripción digital se tratase.

No hay detalles, pero esta propuesta de Apple sería similar a otras que ya hay en el mercado. Recibiríamos el iPhone (u otro dispositivo) al empezar a pagar la mensualidad y, tras cierta cantidad de meses, podríamos elegir si quedárnoslo o seguir pagando pare recibir un modelo actual.

Una suscripción para acceder al iPhone

Por ejemplo, en España existe Apple forever, un plan de MediaMarkt que funciona con 13, 19, 25 o 37 cuotas y que, según explica la tienda, "garantiza el valor de recompra del dispositivo". Cumplidos los pagos, podemos elegir si quedárnoslo o recibir el último modelo y seguir pagando.

De momento no sabemos cuándo se lanzará este servicio de Apple —si es que se lanza— y a qué mercados llegará. Por lo general, algunas propuestas suelen quedarse dentro de las fronteras de Estados Unidos, como ocurre con Apple Card, el servicio de financiación y programa de recompensas de la compañía.

Con el objetivo de poner un poco de contexto, recordemos que Apple lleva seis años enfocándose en los servicio. La compañía, que en algún momento supo vender "toneladas" de canciones y álbumes en iTunes, en 2015 lanzó Apple Music, con un catálogo de 75 millones de canciones a las que accedemos por una cuota mensual.

iPhone

Pero eso no fue todo. Los de Cupertino siguieron apostando fuerte por las suscripciones. A partir de 2020 lanzaron Apple Arcade, Apple TV+, Apple Fitness+ y Apple One (con su alternativa Premium). Con esta fuerte apuesta por los servicios, el siguiente paso evidente de Apple sería expandir las suscripciones al hardware.

Además, como señalan nuestros compañeros de Applesfera, este movimiento de Apple sería ideal para contrarrestar los períodos de actualización del iPhone cada vez más largos. Antes estos smartphones se usaban un par de años, pero ahora tienen una vida útil de tres o cuatro años de media. En este caso, los consumidores podrían renovar con más frecuencia.

En España Apple permite que financiemos nuestras compras en cuotas mensuales. ¿Tendremos también la posibilidad de acceder a este posible servicio de suscripción para dispositivos? No lo sabemos, solo resta esperar para saber qué camino tomará la compañía. Un anuncio en los próximos meses podría sorprendernos.

Imágenes | Unsplash

Temas
Inicio