Compartir
Publicidad
Publicidad

Philips BlueTouch, de ver las estrellas a ver luces azules

Philips BlueTouch, de ver las estrellas a ver luces azules
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminamos nuestro repaso a las fotónicas novedades que Philips nos ha mostrado en su reciente congreso de Innovación en Eindhoven con el Philips Blue Touch. Encuadrado en el área de salud que los holandeses tanto están potenciando últimamente, el Philips BlueTouch es un dispositivo enfocado a calmar los dolores musculares derivados de lumbalgias, contracturas y otras lesiones similares.

Lo que véis en la imagen es una especie de almohadilla repleta, en su cara interior, de LEDs azules de alta intensidad. El disposiivo, de hecho, incorpora un seguro para que sólo pueda alcanzar su máxima potencia cuando esté completamente pegado a la piel ya que, al cien por cien, podría dañar los ojos si se mirara directamente.

Habrá que creerlo, porque puesto y activado casi tiene la potencia suficiente como para convertirnos en un Gusiluz humano. Chascarrillos aparte, el BlueTouch se basa en dos principios. El primero es tan sencillo como la aplicación de calor seco a una zona muscular dolorida. La almohadilla genera una temperatura de 43 grados como máximo y se mantiene estable ahí para no provocar quemaduras. En cualquier caso, tiene varios niveles de intensidad regulables.

Philips BlueTouch

El segundo principio, menos conocido, es que aplicar luz azul tan potente a la piel hace que el organismo genere óxido nítrico (NO) en el endotelio vascular. El óxido nítrico tiene cualiades hipotensoras, vasodilatadoras y relajantes sobre los músculos de la zona iluminada, a los que llega desde la dermis por el torrente sanguíneo.

Philips BlueTouch

De momento no hay precio o fecha de lanzamiento para este producto, ya que está a la espera de pasar las correspondientes certificaciones médicas. Os mantendrémos informados para arrojar algo de luz sobre el asunto.

Más información | Philips

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos