Compartir
Publicidad

Los órganos creados en el laboratorio demuestran su validez en transplantes

Los órganos creados en el laboratorio demuestran su validez en transplantes
28 Comentarios
Publicidad

La empresa Harvard Apparatus Regenerative Technology (HART) ha sido la responsable de generar una tráquea en el laboratorio a partir de las células de un paciente con cáncer. El tumor era demasiado grande para eliminarlo, y encontrar un donante era casi imposible.

La solución llegó a partir de ese proceso de regeneración de órganos llevado a cabo por esta empresa, que cree que este tipo de sistema es válido para otras partes del cuerpo, y que la industria de la producción de órganos en laboratorio no ha hecho más que dar sus primeros pasos. David Green, CEO de HART, explicaba que este es un mercado prometedor en el que "las mayores barreras tecnológicas ya se han superado. Ahora los principales problemas son regulatorios".

El proceso de producción se basa en el uso de células madre, que se añaden a una estructura base diseñada para que se ajuste a las dimensiones de la tráquea del paciente. Esa estructura está hecha de un polímero plástico similar a la espuma de poliestireno.

Green cree que esta técnica --que también ha recibido críticas-- se puede usar para otros organismos huecos como los vasos sanguíneos, el intestino delgado e incluso el esófago. La cosa se complica para órganos "sólidos" como los pulmones, el corazón o los riñones, pero otros proyectos también van dirigidos a la producción en el laboratorio de este tipo de órganos.

Vía | FastCo Más información | Harvard Apparatus Regenerative Technology En Xataka | El primer órgano impreso en 3D, un hígado, llegará en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio