Compartir
Publicidad

Calico: Google nos quiere cuidar, sobre todo en la vejez

Calico: Google nos quiere cuidar, sobre todo en la vejez
8 Comentarios
Publicidad

Larry Page, co-fundador de Google ha anunciado hace unas horas la puesta en marcha de una nueva empresa llamada Calico que estará orientada a tratar de cuidar de nuestra salud, sobre todo cuando alcanzamos una edad avanzada.

Como el propio Page explica, los problemas que aparecen a medida que nos hacemos mayores afectan a temas como la movilidad y la agilidad mental, pero también surgen enfermedades que --sin concretar-- Google quiere tratar de ayudar a hacer desaparecer. La apuesta ambiciosa y sorprendente para una empresa en la que muchos nos fijamos últimamente con cierto escepticismo. El co-fundador de Google también lo menciona en su anuncio, en el que afirma lo siguiente:

No os sorprendáis si invertimos en proyectos que parecen extraños o especulativos comparados con nuestros actuales negocios en Internet. Y por favor recordad que inversiones como esta son muy pequeñas en comparación con nuestro negocio base.

La empresa Calico (de California Life Company, nada que ver con el célebre personaje animado) estará dirigida por Art Levinson, presidente de Genentech (otra empresa de biotecnología) y, curiosamente, de Apple. Una elección singular teniendo en cuenta la rivalidad natural entre las empresas de Mountain View y Cupertino que no obstante han unido esfuerzos en esta iniciativa que incluso Tim Cook ha querido apoyar con sus palabras sobre el proyecto:

Para muchos de nuestros amigos y familiares, la vida ha terminado demasiado pronto o la calidad de esa vida a menudo es insuficiente. Art es uno de esos locos que creen que esto no tiene que ser así. No hay nadie mejor para dirigir esta misión y estoy muy emocionado por ver los resultados.

Veremos si una empresa con los recursos de Google puede realmente dar un paso al frente y, como ellos mismos indican, mejorar las vidas de la gente, sobre todo las de personas de edad avanzada. Esperemos lo mejor de Calico.

Trivia: Curiosamente, el whois del dominio www.calico.com nos lleva a Oracle, empresa liderada por Larry Ellison que, a su vez, puso en marcha hace poco su propia iniciativa en este mismo segmento con la llamada The Ellison Medical Foundation. Quién sabe si ambas organizaciones unirán fuerzas.

Vía | Time Más información | Google | Larry Page (Google+)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio