Raspberry Pi Pico W: la nueva versión con WiFi rompe la gama de precios y ahora solo cuesta 6 euros

Raspberry Pi Pico W: la nueva versión con WiFi rompe la gama de precios y ahora solo cuesta 6 euros
11 Comentarios

El año pasado Raspberry nos sorprendió con la Pi Pico, su primer microcontrolador propio y un precio ultra reducido. Sin embargo tenía un problema bastante evidente: no ofrecía conectividad WiFi como sí lo tienen algunos modelos superiores. Ahora eso cambia. La nueva Raspberry Pi Pico W es lo que muchos pueden estar buscando: una Raspberry ultra barata pero capaz de conectarse a internet.

En el interior tenemos el microcontrolador RP2040, fabricado con transistores de TSMC en 40 nanómetros y que añade dos ARM Cortex M0 a 133 MHz, junto a 264 kB de memoria SRAM. No será el dispositivo más potente, pero suficiente para que podamos programar todo tipo de sistemas y proyectos locos.

Una Raspberry Pi con WiFi por 6 euros

Size Raspberry

Las cifras que ofrece Raspberry son bastante buenos. Desde su lanzamiento, han vendido dos millones de Raspberry Pico. Ahora, con el añadido del WiFi tienen la posibilidad de ampliar todavía más esa cifra. Porque no nos engañemos, tener WiFi amplía las posibilidades enormemente.

Raspberry describe que su nuevo modelo es ideal para el Internet de las Cosas, porque tiene conectividad WiFi y porque es un coste muy reducido. Suficiente para que quien quiera trastear se compre una y la tenga conectada en algún lado. La nueva Raspberry Pi Pico W ofrece conectividad 802.11n y retrocompatibilidad completa de pines con los modelos superiores.

Además del chip WiFi 4, la Raspberry Pi Pico W ofrece un almacenamiento flash de 2 MB y un puerto micro USB. Sus dimensiones oficiales son 51 milímetros de altura por 21 mm de ancho. A nivel de programación, el funcionamiento es el mismo que los anteriores modelos. La nueva Raspberry Pi es compatible con C y viene con MicroPython instalado.

Raspberry Arriba Abajo

¿Su precio? 6 dólares, que en España se podrá comprar por menos de 6 euros sin IVA. Junto a este modelo también llegan dos versiones adicionales, la Pico H y la Pico WH, que tendrán un precio de 5 y 7 dólares respectivamente.

RASPBERRY PI PICO W

Más información | Raspberry

Temas
Inicio