Publicidad

Raspberry Pi dentro de un mando arcade es todo lo que necesitas para montar la recreativa portátil

Raspberry Pi dentro de un mando arcade es todo lo que necesitas para montar la recreativa portátil
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

No nos vamos a aburrir de ver gadgets creados en torno a las diferentes versiones de Raspberry Pi, especialmente si los proyectos tienen que ver con videojuegos, como es el caso. En Hacker House han creado un mando arcade en el que hay sitio para todo un sistema de emulación.

Quien dice un mando de arcade, habla de la típica palanca de máquina recreativa acompañada de botones con un generoso tamaño, preparados para ser aporreados sin delicadeza. Si colocamos todo eso en una caja lo convertimos en un equipo portátil que poder conectar allí donde haya una pantalla con entrada HDMI.

Lo que nos gusta del proyecto de Hack House es que nos dan todos los pasos para conseguir replicarlo, desde las piezas necesarias, hasta la forma de enlazar unas con otras: cargar el software de emulación, ‘mapear’ los puertos y conexiones, instalar la ROM, etc. Podéis seguir el particular DIY en el siguiente vídeo:


El resultado es una caja de reducidas dimensiones con la que poder disfrutar de emuladores, a la que no le habría venido mal algunos botones más para juegos, o al menos alguno que otro para las configuraciones. Es algo que se puede arreglar con facilidad en nuevas versiones o por alguien que tenga destreza en estas lides, pero ahí lo dejo.

Pero también hay una solución más sencilla que rompe un poco la sencillez del equipo: poner un mando de control adicional a través del USB que queda libre de la RaspBerry Pi. Es algo que también nos abre las puertas al multijugador.

Para la emulación se tira del sistema RetroPie, con una más que contrastada funcionalidad sobre la placa Raspberry Pi, que en esta ocasión es la versión 3. La última versión de la placa añade WiFi y Bluetooth, por lo que todavía se podría conseguir hacer algo más interesante con ella en lo que respecta a control. Sería perfectamente posible realizar este proyecto con versiones anteriores.

6423791470705717588
El Proyecto Retropie tiene como finalidad convertir a Raspberry Pi en una consola de juegos-retro, y en este mando encuentra un lugar ideal para desarrollarse.

Los diagramas y códigos necesarios están en la página Github del proyecto, y para el que no encuentre una carcasa parecida, se puede imprimir en 3D la misma que veis en el vídeo, sin la necesidad de tener que hacer agujeros

Time Machine si lo quieres hecho

Nuestra propuesta es bastante más barata que comprar una idea similar que ya esté creada por una empresa, como es el caso de la Time Machine de Toad. Por 199 euros nos ofrecen una carcasa de madera con una botonera más contundente y una Raspberry Pi 3 dentro, con 32GB de memoria en tarjeta microSD, y el software Emulation Station.

Familia Oficial


Más información | Hacker House

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir