Esta espectacular mini TV de Los Simpson impresa en 3D usa una Raspberry Pi para reproducir 11 temporadas de la serie

Esta espectacular mini TV de Los Simpson impresa en 3D usa una Raspberry Pi para reproducir 11 temporadas de la serie
18 comentarios

Las Raspberry Pi y la impresión 3D son una de las mejores cosas que le ha pasado a la comunidad maker, pues dan a las mentes más creativas la capacidad de llevar a cabo innumerables proyectos locos que en muchos casos resultan ser prácticos además de curiosos.

El último proyecto que nos ha impresionado es el de Brandon Withrow (buba447), un usuario de Reddit que ha creado un televisor de los Simpson que funciona y reproduce aleatoriamente las primeras 11 temporadas de la serie. Veamos cómo lo ha hecho.

Raspberry Pi Zero, impresión 3D y una pantalla de resolución VGA

Altavoz

Withrow ha explicado cómo ha fabricado esta tele de Los Simpson, y el proceso es relativamente sencillo y similar al de otros proyectos. En primer lugar, ha utilizado una Raspberry Pi Zero, la diminuta versión de 5 dólares del popular miniPC.

La placa es la encargada de hacer funcionar Raspbian Jessie Lite, el sistema operativo encargado de reproducir los capítulos de la serie. El invento no necesita Internet, pues Withrow ha descargado los episodios y los ha copiado en una tarjeta SD de 32 GB.

Impresora
Así luce con la pantalla apagada, aunque sigue reproduciendo.

La Raspberry Pi Zero está conectada a una pantalla TFT con una resolución de 640x480 píxeles, para la cual se han comprimido todos los episodios de los 11 primeros años. La única función del aparato a día de hoy es reproducir capítulos en bucle desde el momento en que recibe corriente por su puerto USB.

Cuenta con un botón de apagado (el primero de los dos) que lo único que hace en cuanto a energía es apagar el panel, pero no corta la corriente del aparato. Esto quiere decir que la reproducción aleatoria y en bucle continúa, pero sin imagen y sonido, pues también silencia el altavoz de la parte inferior. El botón inferior es un potenciómetro que controla el volumen, porque sí, es posible variarlo.

En cuanto al diseño del artilugio, este maker cuenta que lo ha realizado en Autodesk Fusion 360, con una impresora Ender 3 Pro, de Creality.

Temas
Inicio