Compartir
Publicidad
Publicidad

Disney y la Universidad de Zaragoza buscan la captura de pelo perfecta para impresión 3D

Disney y la Universidad de Zaragoza buscan la captura de pelo perfecta para impresión 3D
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

A simple vista puede parecer que todo lo relacionado con la impresión 3D está focalizado en las pequeñas comunidades de desarrolladores caseros y empresas de reciente creación que buscan hacerse un hueco. Sin embargo, las grandes multinacionales no pierden de vista este sector y algunas ya han hecho algunos movimientos muy interesantes.

Un buen ejemplo fue el de Hasbro hace poco y ahora Disney también ha publicado que está trabajando en tecnología para mejorar el escaneo de objetos para su posterior impresión 3D. Más concretamente lo que tiene que ver con el pelo y los peinados. Además, todo sea dicho, es un proyecto que se está realizando de la mano con la Universidad de Zaragoza.

Modelados más realistas

Alguna vez hemos visto figuras creadas a partir de escaneados 3D con herramientas como Kinect y aunque los resultados eran precisos había algunos detalles en los que había mucho margen de mejora. El pelo es un buen ejemplo de ello ya que modelar bien el volumen de cada peinado es una tarea difícil.

Para eso, Disney y la Universidad de Zaragoza han presentado un artículo científico donde explican la tecnología que han desarrollado para llevar a cabo estas mejoras en la captura de pelo. En vez de hacer un escaneo simple, se hace tres fases de estilización para captar diferentes aspectos del cabello como el color o el volumen.

La clave está, podéis ver el vídeo más abajo, en captar más al detalle el volumen de cada peinado para luego representarlo mejor en las figuras y que no quede, si me permitís la expresión, como si fuera un pegote mal modelado. Como os podéis imaginar, su aplicación más inmediata para Disney es introducir esta tecnología para crear figuritas más detallas.

Podéis ver en la imagen del principio del post algunos resultados del trabajo de Disney y hay que reconocerles que el trabajo es bastante bueno y que en algunos peinados bastante complicados logra unos resultados muy buenos. Veremos si la compañía de Mickey Mouse sigue dando pasos en este sector aunque parece que irá más orientado a la producción propia que a dejar que los demás produzcan sus creaciones.

Vía | Gizmodo

Más información | Disney

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos