Publicidad

Ardubracalet: ahora puedes jugar al Tetris en tu muñeca

Ardubracalet: ahora puedes jugar al Tetris en tu muñeca
5 comentarios

Hace unos meses Arduboy presentó un proyecto muy curioso: una tarjeta de visita con la singularidad de que podíamos jugar al Tetris. Ahora ha decidido que además de causar una buena impresión buscando contactos quiere llevar su proyecto a un territorio muy de moda: la muñeca y los wearables.

Ardubracalet es una pulsera compuesta de tres paneles OLED flexibles que nos permite con Arduino ejecutar juegos y aplicaciones varios. Usa el mismo chip que Ardubot (Atmega328p) y de momento es capaz de ejecutar el juego Tetris y poder jugarlo gracias a varias placas metálicas que hacen las veces de control.

Wearables DIY para jugar

Se trata de un prototipo como podéis ver en la imagen y el vídeo. Sin embargo, ya es capaz de funcionar y tener una autonomía de diez horas de funcionamiento con cada carga. Eso sí, para ser un wearable con todas las letras todavía le queda mucho camino que recorrer ya que no tiene módulos de comunicación (WiFi y Bluetooth) para sincronizarse con algún dispositivo o poder conectarse internet por su cuenta.

Es bastante básico si lo comparamos con las propuestas que hacen los grandes fabricantes como Apple o Samsung pero no cabe duda que este tipo de iniciativas que nacen bajo el techo de la cultura maker son realmente interesantes.

Los siguientes pasos son añadirle conectividad para sincronizar con un smartphone o tablet así como diseñar una carcasa 3D para poder imprimirla una vez estén disponibles las "tripas" de Ardubracalet. Por cierto, si estabáis esperando noticias de las tarjetas de visitas tenemos buenas noticias: dentro de poco estarán disponibles.

Más información | Arduboy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio