Marvel presenta su primer cómic de 'Alien', demostrando que la fusión creativa de Disney y Fox es un hecho

Marvel presenta su primer cómic de 'Alien', demostrando que la fusión creativa de Disney y Fox es un hecho
24 comentarios

Disney echa mano, a través de su aún poderoso sello Marvel, en el que genera y recicla ideas que transforma luego en series y películas, del amplio catálogo de franquicias de Fox. Concretamente, de una de las más respetadas y seguidas, 'Alien', que desde luego no es una extraña al mundo de los comics. Pero sí lo es dentro de Marvel, ya que tradicionalmente la independiente Dark Horse era la que se encargaba de adaptaciones y spin-offs de la franquicia.

En esta miniserie, simplemente titulada 'Alien', seguiremos a Gabriel Cruz, superviviente de un encuentro con un Alien mientras trabajaba para la siempre ominosa Weyland-Yutani. Ahora retirado, intenta volver a la vida civil con la ayuda de un androide del modelo Bishop. De este proyecto se encargan el guionista Philip Kennedy Johnson y el español Salvador Larroca, de amplia experiencia ilustrando series de héroes Marvel.

Un icono, por primera vez... en Marvel

En la presentación del cómic, que sale el próximo 24 de marzo en Estados Unidos, Larroca ha afirmado que "Alien es una referencia creativa para toda una generación de artistas, y estoy muy orgulloso de ilustrar ahora esta serie". Y comenta que "he pasado muchas horas en el fondo de un aula esbozando ideas sobre lo que ocurría antes, después y entre los capítulos que hemos podido ver" en el cine, así este 'Alien' es un proyecto muy querido por él.

Los cómics de Alien llevan publicándose prácticamente desde la salida de la primera película, que fue adaptada en un soberbio álbum de Archie Goodwin y Walt Simonson. Desde entonces,  la editorial independiente norteamericana Dark Horse ha publicado más de medio centenar de series y one-shots sobre la franquicia. Y ha enfrentado a los xenomorfos a otras criaturas del universo Fox, como Predator, o de fuera de él, como Terminator o los héroes de DC.

Temas
Inicio