Lego lanza su propia versión de TikTok: un servicio con realidad aumentada para crear vídeos musicales a partir de minifiguras

Lego lanza su propia versión de TikTok: un servicio con realidad aumentada para crear vídeos musicales a partir de minifiguras
1 comentario

Adaptarse o morir. Lego lleva muchos años siendo una de las marcas de juguetes que mejor entiende a las nuevas generaciones. Más allá de las clásicas piezas, la compañía siempre se ha caracterizado por ofrecer un añadido técnico, desde kits de programación hasta alianzas con la NASA. Esta vez, Lego experimenta con la realidad aumentada y lo hace con Vidiyo, un servicio de vídeos musicales al más puro estilo TikTok.

Lego Vidiyo es un servicio de vídeo con realidad aumentada y clips para poder aplicar efectos y filtros. Es decir, una aplicación para los más pequeños con la que crear vídeos a partir de las piezas, mediante la cámara del móvil y las funciones de realidad aumentada asociadas a nuevas minifiguras.

Minifiguras para escanear desde el móvil y crear vídeos musicales

Vidiyo incorpora control parental y la mayor ventaja que tiene es que en vez de apostar por una interfaz dentro del móvil, las funciones para crear vídeos están integradas en piezas y ladrillos diseñados para la ocasión. Para crear uno de estos vídeos, los usuarios deberán descargar la aplicación, elegir una canción del grupo Universal Music, con quien se han aliado, y escanear una de las nuevas minifiguras.

Dirigido para niños entre 7 y 10 años, Vidiyo permite crear una banda a partir de la colección de nuevas minifiguras físicas, que se pueden personalizar con efectos a través de la aplicación.

Vidiyo Lego 2

Así lo explica la compañía:

"Alinear los efectos especiales deseados en forma de “BeatBits” y colocarlos en el escenario de escaneo. Los BeatBits están decorados con elementos LEGO cuadrados de 2x2, que una vez escaneados desbloquean efectos digitales que permiten controlar todo, desde estilos de video y música hasta efectos de escena. Los creadores y creadoras pueden ver desde efectos brillantes en blanco y negro, hasta lluvias de confeti e incluso visión de Rayos-X. También pueden agregar efectos de audio como scratching de DJ, efectos de voz o un solo de saxo, así como divertidos movimientos y trucos, como breakdance o surfear en un tiburón".

Al presionar sobre estos Beatbits, los niños podrán crear su propio vídeo, activando movimientos de baile y otros efectos en vídeos de hasta 60 segundos, siendo posible reducirlos a vídeos de 5, 10, 15 o 20 segundos.

Vidiyo Lego 1

Una vez creado el vídeo, los pequeños podrán compartir su creación en el feed de la aplicación para móvil, una vez haya pasado por un proceso de moderación. La compañía explica que cualquier contenido con identificación personal, no podrá ser compartido aunque sí se podrá almacenar localmente.

Vidiyo Lego 5

La música y el juego creativo son increíblemente importantes para los niños, explican desde Lego. Y apuntan algunos datos de una investigación realizada junto a Universal Music: el 89% de los padres dice que la música ayuda a desarrollar habilidades creativas y el 74% de los niños entre 5 y 12 años dice que la música les ayuda a conectarse con los amigos.

Los primeros productos de Lego Vidiyo estarán disponibles a partir del 1 de marzo, también en España.

Vidiyo Lego 7

Más información | LEGO

Temas
Comentarios cerrados
Inicio