Compartir
Publicidad

El simulador del Halcón Milenario de los parques Disney necesitará ocho GPUs Nvidia para funcionar

El simulador del Halcón Milenario de los parques Disney necesitará ocho GPUs Nvidia para funcionar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco nos vamos enterando de los detalles de algunas atracciones de 'Star Wars: Galaxy's Edge', que será la nueva expansión de los parques Disney, en California y Florida, que abrirá en 2019. Uno de los más esperados será el simulador de vuelo y batalla a bordo del Halcón Milenario, del que ahora sabemos un poco más.

Según Disney y Nvidia, este simulador será el primero y único de este tipo, el cual no estará disponible en ninguna otra plataforma, ni comercial ni para usuarios, es decir, sólo se podrá vivir dentro de los parques Disney y esto se debe a la capacidad de procesamiento que necesita.

Halcon Milenario simulador Disney

El primer simulador "ultra realista en tiempo real" de Star Wars

En el proyecto intervienen Nvidia, Epic Games y ILMxLAB de Lucasfilm, además de Disney Studios, y consistirá en un simulador inmersivo "ultra realista", que aún están por determinar si será en 4K u 8K, que se desarrollará en tiempo real. Incluirá varias misiones a escoger y el desarrollo de la historia dependerá de nuestras acciones y decisiones, por lo que, dicen, cada misión será única.

El simulador del Halcón Milenario, que aún no tiene nombre oficial, está siendo desarrollado en Unreal Engine y para tener potencia y fluidez han armado un monstruo, el cual se basa en una estación de trabajo Boxx con ocho GPU Nvidia Quadro P6000 conectadas a través de Quadro SLI. Hasta el momento sólo tenemos la siguiente imagen de la versión pre-alfa.

Star Wars Disney

Se dice que fue Epic Games quien solicitó mayor potencia a Disney, ya que en un inicio el software no era capaz de funcionar en la primera estación que tenían disponible. Por lo anterior, Disney tuvo que invertir y apoyarse en Nvidia para conseguir una máquina que fuera capaz de soportar tal carga de trabajo.

'Star Wars: Galaxy's Edge' abrirá al público en una fecha aún por determinar durante 2019, sólo estará disponible en los parques Disneyland, en Anaheim, y Disney World, en Orlando. Y para ir calentando motores, hace unos días Disney nos mostró un vídeo a vista de drone de los avances hasta el momento.

En Xataka | 'Star Wars: Galaxy’s Edge': realidad aumentada, nuevo hotel y más en la gigantesca expansión de los parques Disney

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos