Compartir
Publicidad

E3 2015: Con Xbox Game Preview podrás probar los videojuegos antes de que estén terminados

E3 2015: Con Xbox Game Preview podrás probar los videojuegos antes de que estén terminados
6 Comentarios
Publicidad

Cargadita de novedades ha estado hoy la presentación de Microsoft dentro de su conferencia en la popular feria E3. En lo que se refiere a su plataforma, y además de la retrocompatibilidad con la Xbox 360 y de un nuevo mando, los de Redmond han presentado el nuevo programa Xbox Game Preview, que funcionará de forma similar a lo que actualmente ofrece Steam Early Access.

De esta forma, y si lo deseas, podrás comprar y probar videojuegos en desarrollo cuya versión final todavía no ha salido al mercado. Está disponible desde hoy mismo con, por ahora, únicamente dos títulos: The Long Dark y Elite: Dangerous. Más adelante, y sin fecha todavía determinada, también permitirán jugar al esperado DayZ, que también está disponible en el Early Access de Steam desde hace algo más de un año.

Acceso anticipado, ¿sí o no?

El poder acceder de forma anticipada a un juego puede ser una delicia para los más fans que estén esperando un título con ansias e incluso puede ser útil para los propios desarrolladores, que son capaces de comprobar la expectación que están generando sus juegos. Sin embargo, es un modo que ha generado algunas críticas dentro de la comunidad gamer: los usuarios compran juegos incompletos y hacen de betatesters pagando por ello.

Otros críticos del "acceso temprano" se quejan de que es una forma de cobrar por juegos inacabados que nunca llegarán a salir al mercado: un 25% de los títulos anticipados en Steam Early Access terminan consiguiendo una versión definitiva, según este estudio. Nuestros compañeros de VidaExtra recopilaban estadísticas no hace mucho y llegaban a la misma conclusión, al mismo tiempo que apelaban a la responsabilidad de los desarrolladores. Valve ya ha puesto límites a esta práctica para evitar estos problemas y es de esperar que Xbox también lo haga.

En Xataka | Todo sobre E3 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio